Clubes de la Liga 2 mostaron su preocupación tras reunión con Lozano: "Nos dijo que no hay dinero"
Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, remarcó que el pedido de la FPF para excluir los 30.000 dólares del presupuesto los está llevando al precipicio.
Panorama complicado. Hace algunos meses se dio inicio a la Liga 2 2023; sin embargo, son varios los clubes que afrontan problemas económicos en medio de la competición. En ese sentido, Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, reveló que decidieron conformar una comisión —integrada también por sus pares de Alfonso Ugarte y Coopsol— para reunirse con Agustín Lozano y le manifestaron el perjuicio económico que significó la modificación del presupuesto anual.
"Ahí le planteamos todo lo que estamos atravesando los clubes de Segunda División, luego de que Licencias nos pidió, en abril de este año, que excluyamos los 30.000 dólares mensuales, los cuales nos dijeron que pongamos en nuestros presupuestos en enero", explicó el directivo, en diálogo con Radio Ovación.
Unión Huaral marcha en el puesto 7 de la Liga 2. Foto: Georgina Carlos.
En relación a las posibles soluciones, el dirigente del cuadro huaralino precisó que la respuesta del mandamás del fútbol peruano fue que no hay dinero. Asimismo, consideró que error de la FPF fue la falta de comunicación antes de iniciar el certamen.
PUEDES VER: Asesor FIFA contundente sobre repudiable agresión contra Valera: "Es causal de expulsión"
"El presidente Lozano, luego de escucharnos, nos dijo que no había dinero, pero igual seguimos viendo posibilidades para que nos den soluciones. No hay forma que los clubes podamos sacar 240.000 dólares para cubrir cada presupuesto ya establecido. Pienso que estas cosas suceden por la falta de comunicación, porque si en diciembre nos decían que no incluyamos los 30.000 dólares que nos estuvo dando la FPF, los clubes de Liga 2 se hubieran ajustado los pantalones, pero no nos pueden decir que anulemos esos 30.000 dólares cuando ya está todo presupuestado para el año", agregó.
Por otra parte, Sánchez cuestionó los horarios establecidos para los cotejos, los cuales no permiten a las instituciones solventar sus gastos y complican más la situación.
"Los cinco partidos que jugó Huaral como local fueron programados en día de semana y la gente no fue porque trabaja. Es por ello que hemos terminado perdiendo, porque no nos alcanza ni para pagar el espectáculo. Si hubiéramos recibido esos 30.000 dólares mensuales, eso era soportable. Acá nos están llevando a un precipicio", concluyó.