Comité anula roja a Vinicius y cierra una tribuna al Valencia tras insultos racistas al brasileño
LaLiga, la Real Federación Española y el Consejo Superior clausuraron parcialmente el Mestalla y también dictaron un castigo económico al conjunto blanquinegro.
Después de los lamentables hechos ocurridos antes, durante y después del partido entre Real Madrid y Valencia, en los que el brasileño Vinicius Junior sufrió insultos racistas por parte de la hinchada del equipo blanquinegro, el futbolista emitió una serie de comunicados y denuncias por los actos discriminatorios que se realizan en España. Frente a ello, ha recibido el respaldo de una gran cantidad de colegas y allegados al deporte rey. Tras ello, LaLiga —que en un inicio se mostró en contra de las aseveraciones del carioca— en conjunto con el Consejo Superior del Deporte (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el Comité de Competición dieron a conocer la sanción al club ché.
La resolución dicta el cierre parcial del estadio Mestalla por cinco partidos. La tribuna en cuestión es la ubicada en el sector sur, llamada Mario Kempes, donde el jugador señaló como procedencia de los agravios: "Se considera comprobado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinicius" y se señaló como "infracciones muy graves". Asimismo, se determinó un castigo económico de 45.000 euros para el Valencia CF.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez duda de reciente lesión de Andrés Andrade en Alianza Lima: "Hay algo oculto"
Vinicius Junior sin castigo
Por otro lado, el comité indicó que 'Vini' no cumplirá ninguna sanción por la tarjeta roja que le mostraron en el duelo, en el que se defendió de un jugador que lo tenía tomado del cuello, pero que solo él recibió la expulsión por parte del colegiado. De esa forma, el brasileño podrá ser parte del equipo que enfrente al Rayo Vallecano este miércoles 24 de mayo.
Tres aficionados fueron detenidos por insultos racistas
La Policía Nacional de España detuvo a tres jóvenes entre 18 y 21 años por los insultos discriminatorios al futbolista del Real Madrid en el estadio Mestalla. De acuerdo con el cuerpo policial, "se trata de tres seguidores del Valencia" que "no tienen relación con grupos ultra". Horas después fueron liberados de la intervención los hinchas acusados del presunto delito de odio.