Real Madrid arremete contra presidente de la RFEF por no defender a Vinicius de insultos racistas
El club merengue denunció que no se hayan activado los protocolos FIFA para detener el juego ante los insultos racistas que recibió Vinicius en el estadio de Mestalla.
El nombre de Vinicius Junior ha acaparado las principales portadas de todos los medios internacionales, además de ser tendencia en las redes sociales y no precisamente por una jugada de lujo o un golazo con el Real Madrid, sino por los insultos racistas que recibió por parte de los aficionados del Valencia. El hecho se registró en la cancha de Mestalla durante el último fin de semana.
Ante este condenable acto, diversos jugadores y figuras ligadas al fútbol enviaron su mensaje de apoyo al delantero de 22 años, quien no solo dejó un extenso mensaje en sus redes sociales, sino que también enfrentó a Javier Tebas, presidente de LaLiga, que en su acto de defender a su institución terminó 'minizando' los actos racistas que se dieron. Bajo este contexto, el Real Madrid publicó un comunicado en el que mostró su solidaridad con Vinicius y arremetió contra el mandamás del fútbol español, Luis Rubiales.
PUEDES VER: Vinícius estalla contra los insultos: "En Brasil, España es conocida como un país de racistas"
¿Qué dice el comunicado del Real Madrid?
Primero, el club merengue agradeció las "numerosas muestras de cariño, solidaridad y afecto recibidas desde todas las partes del mundo hacia nuestro jugador Vinicius Júnior", además de enfatizar en que "los ataques de odio y racismo deben ser erradicados de nuestra sociedad para siempre" y estar de acuerdo en el pedido del presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien comunicó que deberían detenerse y suspenderse los "partidos donde se cometan estos delitos de odio".
Comunicado oficial. Foto: Real Madrid.
Tras esto, el Real Madrid arremetió contra el presidente de la Federación España de Fútbol, Luis Rubiales, quien permitió "que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo".
Asimismo, señalaron que la pasividad de Rubiales contribuyó al desamparo y a la indefensión de Vinicius, además de denunciar que los árbitros, "lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían".
"Ayer mismo, el colegiado y los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa de nuestro jugador Vinicius Júnior", añadieron.
Finalmente, el Real Madrid comunicó que se espera que se "actúe con contundencia y de manera inmediata por parte de todos los que tienen responsabilidad y competencias para combatir estas lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio. Nuestro club continuará trabajando para que los valores que han sustentado nuestra historia sigan siendo modelo de convivencia y ejemplaridad".
Comunicado oficial. Foto: Real Madrid.