Copa del Rey: Real Madrid sometió al Barcelona
Dominó. Los merengues golearon 4-0 a los azulgranas en el Camp Nou y jugarán la final de la Copa del Rey ante el Osasuna.
Por: Luis Imaña
Una muestra de jerarquía dio el Real Madrid tras aplastar 4-0 al Barcelona en el Camp Nou por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Luego de caer 1-0 en el Santiago Bernabéu por la ida, los dirigidos por Ancelotti salieron por la remontada y tuvieron varias llegadas a la portería de Ter Stegen.
A pesar de que el guardameta azulgrana y la defensa local lograron frenar gran parte de los ataques merengues, la visita lograría vulnerar la valla rival a pocos segundos del medio tiempo.
Tras una contra del Real Madrid, Vinícius (45+1’) recibió un pase de Karim Benzema de cara al arco para definir con la derecha y abrir el marcador. Aquel tanto cayó como un baldazo de agua fría a los azulgranas, quienes no pudieron reaccionar en la segunda mitad.
PUEDES VER: ¡Lo lograron!: Universitario es el primer equipo peruano en ganar en Argentina por Copa Sudamericana
Karim Benzema fue el artífice de la goleada del Real Madrid 4-0 al Barcelona. Foto: difusión
Benzema no tuvo piedad y se lució con un triplete (50’, 58’, 80’) para concretar la clasificación del vigente campeón de la Champions League a la final de la Copa del Rey, donde deberá enfrentar al Osasuna para quedarse con el título.
“Estoy muy contento, era un partido muy difícil. Hemos sufrido un poco al principio, pero en las transiciones les hemos creado mucho daño y el gol antes del descanso nos ha abierto el partido. Estamos en el momento más importante de la temporada y ha sido el partido perfecto”, declaró el estratega merengue tras la victoria.
Después de nueve años, el Real Madrid regresa a una final de la Copa del Rey y con grandes posibilidades de levantar su vigésimo título en la historia del club blanco.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y su alegría tras anotar gol con Racing en la Libertadores: "Tuve mucha cabeza fría"
Por otra parte, el Barcelona deberá dar vuelta a la página y meterse de lleno en la Liga, torneo en el que se ubica como líder con doce puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.