Xavi minimiza la goleada del Real Madrid: "El año pasado goleamos 4-0 y no ganamos nada"
El entrenador del Barcelona trató de poner paños fríos al resultado abultado que se llevaron sus dirigidos. Ahora, solo les queda LaLiga.
Barcelona fue goleado por 4-0 a manos del Real Madrid este miércoles 5 de abril en el partido correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, gracias a los goles de Karim Benzema, quien dio cátedra de su gran olfato goleador y técnica con los pies. El 'Gato' fue el arma letal de los madridistas para alcanzar la final del certamen español. Tras el final del encuentro, Xavi Hernández dio sus impresiones sobre la eliminación de sus dirigidos.
El entrenador de los culés se mostró afectado por la dura derrota que sufrió el 'Barza', pero le puso paños fríos al marcador que se llevaron los merengues, recordando un triunfo de su equipo en la temporada pasada.
"El año pasado, ganamos 0-4 y no ganamos nada. Este año podemos ganar LaLiga. El resultado es abultado. Lo hemos dado todo. Estoy orgulloso de los jugadores. No nos ha dado en la segunda mitad. Hemos perdonado, y el Real Madrid, no", indicó Xavi, recordando la goleada que consiguió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por LaLiga Santander.
PUEDES VER: Real Madrid humilló al Barcelona: 4-0 en el Camp Nou y jugará la final de la Copa del Rey
"Es una noche difícil de digerir y que nos duele a todos como culés. Hemos de aprender a competir mejor. Tenemos LaLiga y hay que seguir, toca reaccionar. Hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado, es abultado", expresó el estratega del Barcelona en otro momento de la rueda de prensa.
¿Cuándo es la final de la Copa del Rey?
Real Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey y se enfrentará ante Osasuna en el partido definitorio por el certamen español. Los 'rojillos' serán los rivales de los merengues y el duelo se celebrará en el Estadio de La Cartuja de la ciudad de Sevilla.
El choque entre ambos equipos está programado para el próximo 6 de mayo. El último club que salió campeón de esta competición fue el Betis.