Deportes

El grito de desahogo de Universitario de Deportes

Felices. Universitario volvió a la senda del triunfo al vencer por 1-0 a Melgar. Cremas debutan el jueves en la Sudamericana.

Celebración. Quispe fue el último jugador crema en tocar el balón antes del gol. Foto: difusión
Celebración. Quispe fue el último jugador crema en tocar el balón antes del gol. Foto: difusión

“Esa es la ‘U’, el mejor de los equipos... el mejor de los equipos y ese equipo se llama la ‘U’...”, cántico incesante que se escuchó en el Monumental gracias a los más de 42.000 hinchas cremas que llegaron a este estadio para respaldar a un plantel que hoy cambió timón, pero cuya dirección continúa siendo la misma: la estrella 27.

Con Jorge Araujo en la banca de suplentes, tras la salida de Carlos Compagnucci, y bajo la atenta mirada del uruguayo Jorge Fossati, los jugadores de Universitario salieron al campo convencidos de un nuevo comienzo.

Atrás quedaron los malos resultados y volvieron a sonreír, quizás, en el momento indicado, ad portas del debut en la Copa Sudamericana. ‘La doce’ dijo presente y el equipo respondió. Aun mostrando errores, logró vencer 1-0 a Melgar y llega con el ánimo al tope al partido del jueves a las 9 p.m. ante Cienciano por la Copa Sudamericana.

Esta vez hubo cambios en el once, en comparación con el equipo que mostraba Compagnucci. Urruti, Murrugarra y Valera fueron titulares. Fue un primer tiempo que se inició intenso, pero cuyo fútbol se fue diluyendo.

Ya en el segundo tiempo, la ‘U’ se hizo más fuerte, presionó a los rojinegros y si bien Cáceda siempre estuvo atento, su compañero Ramos cometió un blooper para anotar en su propio arco y abrir el marcador en el Monumental. Tras el gol, Lavallén, que estuvo en las gradas cumpliendo sanción, mandó al campo a Bernardo Cuesta buscando la paridad, pero los arequipeños no estuvieron finos.

El partido se detuvo en los minutos finales para sacar en ambulancia a un hincha de norte que se desmayó, pero las emociones continuaron en los descuentos. La ‘U’ soportó y volvió a sonreír después de tres fechas, así que ahora piensa en la Sudamericana.