Deportes

Arranque en falso de Melgar

Colero. Los "Rojinegros" están en el fondo de la tabla con cero puntos luego de tres fechas. Ausencia de Bernardo Cuesta en la cancha es un factor que afectó al equipo.

Inicio. Melgar afronta uno de sus momentos más complicados en el torneo local en el fondo. Foto: La República
Inicio. Melgar afronta uno de sus momentos más complicados en el torneo local en el fondo. Foto: La República

El hincha se acostumbró a ver el nombre del FBC Melgar en los primeros lugares de la tabla y desde el arranque de los campeonatos. Hoy, incrédulos, ven como el equipo de Pablo Lavallén está en el sótano, con cero puntos, sin goles a favor, seis en contra, tres derrotas.

No hay dato confirmado sobre otro pésimo inicio en un torneo nacional. Tres fechas y nada de victorias. Primero perdieron por Walk Over ante Atlético Grau, luego caída en Arequipa ante Deportivo Municipal y derrota ante Cristal en Lima. Estadísticas fatales que buscarán mejorar el próximo domingo ante Sport Boys en casa y luego de visita ante Universitario de Deportes.

Luego de la floja presentación de Melgar ante Deportivo Pasto, el entrenador Pablo Lavallén, deslizó una explicación: “No hemos podido jugar los partidos amistosos necesarios para estar mejor, sin embargo, vamos a trabajar para mejorar”, dijo.

Antes del inicio de la Liga 1, los rojinegros jugaron partidos de práctica ante Cristal, Deportivo Pasto (Colombia), Sport Boys, Universidad San Martín y Deportivo Binacional. Los resultados no fueron buenos, hubo más derrotas y empates que triunfos. Por lo visto, faltaron amistosos para llegar mejor al torneo nacional.

"Hay que separar estas tres fechas de inicio. Solo queda humildad, trabajo y sacrificio. El primer partido no lo pudimos jugar, en el segundo dejamos una imagen que no es nuestra y eso nos preocupó, ante Cristal mejoramos y merecimos por lo menos el empate", dijo Horacio Orzán, tras la última caída del equipo ante Cristal.

Otro factor, que podría haber afectado al grupo, es la ausencia de Bernardo Cuesta en la cancha. Mientras espera su nacionalización ya se perdió dos partidos, dejando al equipo sin su potencia goleadora y liderazgo dentro del campo.

Asimismo, el rendimiento de varios referentes y extranjeros no es el esperado.