Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Jean Deza llegaría a importante club peruano para jugar la Sudamericana tras caerse su fichaje al Boys

El delantero era uno de los posibles jales del conjunto rosado, pero su fichaje no se concretó y ahora está cerca de otro equipo tradicional de la Liga 1.

El atacante peruano jugó en ADT durante la temporada 2022. Foto: composición LR/Luis Jiménez
El atacante peruano jugó en ADT durante la temporada 2022. Foto: composición LR/Luis Jiménez

Hace unos días, se manejó la información de que Jean Deza sería flamante refuerzo del Sport Boys para la temporada 2023. Sin embargo, las negociaciones cayeron en el último minuto y el jugador volvió a quedar sin equipo. Aunque esto no le duró mucho tiempo, puesto que otro cuadro puso los ojos en él.

“Se cae lo de Jean Deza a Sport Boys. Si bien el jugador firmó, el club rosado no refrendó su parte del acuerdo señalando cuestiones internas. La gerencia deportiva le informó al jugador que no se podrán dar los requerimientos que solicitaba y ya le buscan nuevo club a Deza”, informó Gustavo Peralta de Líbero en sus redes sociales.

El club al que llegaría Deza

De acuerdo con el periodista Gustavo Peralta, el nuevo destino del Ratón es Cienciano. “Tras lo sucedido en Sport Boys, Jean Deza es nuevo jugador de Cienciano del Cusco por todo el 2023″, informó el comunicador vía redes sociales. El ‘Papá' será uno de los representantes peruanos en la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Jean Deza

Tuit de Gustavo Peralta. Foto: Twitter

Valor de Jean Deza en el mercado

Según el portal Transfermarkt, Jean Deza está valorizado en 275,000 euros. Su punto más alto fue en 2015, cuando llegó a costar hasta 800,000 euros.

¿En qué club jugó Jean Deza en 2022?

El ‘Ratón’, tras anunciar su regreso del retiro futbolístico, firmó por la Asociación Deportiva Tarma (ADT). En el conjunto de Junín, Deza disputó 24 partidos y convirtió cinco goles.

Como se recuerda, en noviembre de 2021, Jean Deza sorprendió a todos al anunciar que colgaba los botines después de ser separado de Carlos Stein, aunque a los pocos meses cambió de opinión.