Deportes

Qatar 2022: ¿quién es Pedro, delantero brasileño que escogió Tité para el Mundial por encima de Gabigol y Firmino?

El atacante salió campeón de la Copa Libertadores con Flamengo y fue la gran sorpresa en la lista de futbolistas convocados de Brasil para el Mundial Qatar 2022.

El único gol que tiene Pedro con Brasil es en un amistoso en el que golearon 5-1 a Túnez. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR/UOL/
El único gol que tiene Pedro con Brasil es en un amistoso en el que golearon 5-1 a Túnez. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR/UOL/

Brasil es uno de los favoritos para ganar el Mundial Qatar 2022 debido a la gran cantidad de estrellas que tiene en su escuadra. Futbolistas como Neymar, Vinicius Junior, Raphinha, Gabriel Jesús, Rodrygo o Anthony podrían ser titulares en cualquier país del mundo. Entre tantos nombres rutilantes, hubo uno que llamó la atención en la lista de Tité: se trata de Pedro Guilherme Abreu dos Santos, delantero del Flamengo.

La experiencia a nivel selección del atacante de 25 años era casi nula, ya que con la Verdeamarela solo había disputado dos partidos: ante Venezuela en Eliminatorias y ante Túnez en un amistoso. Sin embargo, su gran temporada con el Mengao, club con el que ganó la Copa Libertadores, le valió para ganarle el sitio a jugadores mucho más consolidados, como su compañero Gabriel Barbosa; Roberto Firmino, de Liverpool; o Matheus Cunha, de Atlético Madrid.

La noticia de su convocatoria sorprendió a Pedro, quien si bien tenía la esperanza de estar en Qatar 2022, sabía que la competencia sería muy dura. Tanta fue su emoción, que su reacción al enterarse de que iba a estar entre los 26 seleccionados, se viralizó en redes sociales.

¿Quién es Pedro, el delantero de Brasil?

Pedro Guilherme Abreu dos Santos nació en Río de Janeiro el 20 de junio de 1997. Su camino en el fútbol inició en las divisiones menores del Flamengo, equipo del cual es hincha; no obstante, al cabo de unos años, quedó libre y tras dos temporadas en el Duquecaxiense FC, pasó al Fluminese, uno de los clásicos rivales del club de sus amores.

Su debut en primera división se produjo en 2016, en la victoria 2-0 sobre Criciúma E. C., y poco a poco fue ganando relevancia en el primer equipo. El año de su despegue fue el 2018, cuando marcó 19 goles en 40 partidos y fue escogido jugador revelación del Brasileirao y máximo goleador del Campeonato Carioca.

Fue tan alto su nivel que el Real Madrid estuvo cerca de ficharlo. Desafortunadamente, una rotura de ligamentos en la rodilla frustró la transferencia: “En aquel momento, habíamos llegado a un acuerdo. Ya habíamos hablado con la familia y con el Fluminense”, reveló su representante al diario Marca. Cabe señalar que, aquel infortunio también mermó su debut con la selección de Brasil, ya que Tité lo había citado para los partidos amistosos ante Estados Unidos y El Salvador.

Pedro fue una de las grandes joyas salidas de la cantera de Fluminese.

Pedro fue una de las grandes joyas salidas de la cantera de Fluminese. Foto: Sport360

Pedro, su fracaso en Fiorentina y relanzamiento en Flamengo

Tras recuperarse de su lesión, Pedro Guilherme Abreu dos Santos fue vendido a la Fiorentina de Italia por 11 millones de dólares. Sin embargo, no logró adaptarse y en seis meses solo disputó cuatro partidos, por lo que regresó a Brasil a préstamo en el Flamengo.

Pedro levantando la Copa Libertadores tras ganarla con Flamengo.

Pedro levantando la Copa Libertadores tras ganarla con Flamengo. Foto: Diario Deportivo Más.

Su rendimiento en el Mengao fue bueno: en su primera temporada marcó 13 goles y fue clave en el título del Brasileirao 2020, por lo que el cuadro carioca ejerció la opción de compra de 14 millones de euros.

Dicha inversión rindió su frutos, pues Pedro, este 2022, terminó de despegar al marcar 12 goles en 13 partidos de Copa Libertadores, competición que ganó con Flamengo y siendo la máxima figura. Luego de tres temporadas en el club, los números de Pedro son destacables, ya que lleva 61 goles y 17 asistencias en 149 partidos. Dicho registro terminó de convencer a Tité, quien decidió llevarlo a la Copa del Mundo.