¿No quiere ayudar a Boca? River Plate convocó a 17 jugadores para su partido frente a Racing
Marcelo Gallardo presentó una modesta lista para medirse a la Academia, la cual campeonará en la liga argentina si gana y los xeneizes pierden.
River Plate puede darle una mano a su rival Boca Juniors (51 puntos) para lograr el campeonato de la Liga Profesional Argentina 2022. Si el Millonario vence a Racing Club (50 puntos) en la última fecha del torneo, los xeneizes se proclamarán campeones así pierdan frente a Independiente, pues seguirán por delante de la Academia en la tabla de posiciones.
La tarea no pinta sencilla para el cuadro de Núñez, pues, además de tener que jugar con la hinchada en contra en el Cilindro de Avellaneda, solo dispondrá de seis suplentes (incluido un arquero) para cubrir cualquier eventualidad, pues el DT Marcelo Gallardo presentó una modesta lista de convocados con apenas 17 futbolistas.
Más allá de la suspicacia entre los hinchas, la verdadera razón de esta reducida nómina sería por la gran cantidad de bajas, por lesión y suspensión, que tiene el ‘Muñeco’ en su plantel.
Nómina de jugadores para el partido ante Racing. Foto: River Plate
PUEDES VER: San Martín descendió: perdió ante Municipal y el club podría desaparecer del fútbol peruano
Por ejemplo, el colombiano Juan Fernando Quintero no pudo ser considerado por la sanción de tres fechas que pesa sobre él. Bruno Zucullini, Santiago Simón y Emanuel Mammana, por su parte, aún no recibieron el alta médica. En tanto, Nicolás de la Cruz, David Martínez y Elías Gómez presentan molestias.
¿Cómo se define la liga argentina?
Boca Juniors y Racing Club son los dos únicos equipos que pueden quedarse con la liga argentina este año. Los de Hugo Ibarra serán campeones si se cumple cualquiera de estos tres escenarios: ganan, empatan y Racing no gana, o pierden y la Academia también lo hace.
El elenco de Fernando Gago, en cambio, está obligado a vencer y esperar que Boca no gane. Si empata y el conjunto auriazul pierde, quedarían igualados en puntaje como líderes de la tabla, situación que forzaría un desempate entre ambos.