Deportes

Melgar celebró los 10 años de la llegada de Bernardo Cuesta, su nuevo ídolo rojinegro

El club rojinegro reconoció el legado de su goleador y recordó los mejores momentos de su paso por el Dominó. “¡Que este romance sea eterno, Berni!”, señaló.

Melgar destacó la llegada de su máximo goleador histórico hace 10 años. Foto: Melgar/Twitter
Melgar destacó la llegada de su máximo goleador histórico hace 10 años. Foto: Melgar/Twitter

Melgar vive una de sus mejores temporadas de los últimos años. Con la clasificación a los play-off y también a las semifinales de la Copa Sudamericana, el cuadro rojinegro puede concretar un año envidiable y nunca antes visto en el fútbol peruano.

Mucho de ese gran nivel se lo deben a su mejor jugador y máximo goleador histórico: Bernando Cuesta, deportista argentino que llegó al equipo arequipeño hace 10 años. Por esta razón, en las redes sociales de la institución decidieron homenajearlo con una emotiva publicación.

“Un día como hoy, un joven de 23 años pisaba suelo arequipeño, oriundo de Santa Fe y proveniente de Tiro Federal de la Nacional B. Con gran convicción, prometía dejar huella en el Dominó y ganarse el cariño de la gente. 10 años después, ese joven se convirtió en ídolo”, inicia el texto de Melgar.

Melgar le rinde homenaje a su máximo goleador histórico. Foto: Melgar/Twitter

Melgar le rinde homenaje a su máximo goleador histórico. Foto: Melgar/Twitter

Asimismo, la institución rojinegra destacó los logros del jugador, a quien ya consideran una de sus grandes leyendas. “Con gran liderazgo y entrega, es hoy el goleador histórico del club, artífice del gol que nos dio la segunda estrella y actual referente de muchos hinchas; se volvió un arequipeño como su familia. ¡Que este romance sea eterno, Berni!, finalizó el mensaje.

Melgar vs. Independiente del Valle

Melgar e Independiente del Valle jugarán el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana el próximo miércoles 31 de agosto. El encuentro se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la ciudad de Quito, a las 7.30 p. m. (hora peruana). La señal de la transmisión televisiva está por confirmar.