EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Deportes

Revanchas a la vista para FBC Melgar y Lavallén ante Independiente del Valle

El DT Lavallén perdió la final de la Copa Sudamericana en el 2019 ante el equipo ecuatoriano. En el 2016 Melgar jugó la Copa Libertadores ante los norteños, cayendo ante Independiente en partidos de ida y vuelta.

Melgar se enfrentará nuevamente a Independiente del Valle en la semifinales por la Copa Sudamericana. Foto: composición LR/Conmebol Sudamericana/Independiente del Valle
Melgar se enfrentará nuevamente a Independiente del Valle en la semifinales por la Copa Sudamericana. Foto: composición LR/Conmebol Sudamericana/Independiente del Valle
Jorge Jiménez

El fútbol da revanchas. A la vuelta de la esquina te puedes encontrar otra vez con el rival que te ganó o al que derrotaste en el campo de juego. Al entrenador Pablo Lavallén se le presenta la oportunidad ante Independiente del Valle de Ecuador. El equipo norteño le quitó de las manos la posibilidad de ganar en el 2019 la Copa Sudamericana cuando entrenaba a Colón de Santa Fe de Argentina.

Aquel partido se jugó en el estadio General Pablo Rojas de Paraguay, el escenario del club Cerro Porteño también conocido como ‘La Olla’. El resultado fue de 3-1 a favor de los ecuatorianos, quienes lograron así su primer título internacional. Colón de Argentina luce en su divisa los colores rojo y negro, como sucede con el FBC Melgar.

La revancha también se presenta para el club Melgar, pues ya se enfrentaron en el 2016 a IDV por la Copa Libertadores. El equipo arequipeño representaba al Perú como campeón nacional. En el grupo también le tocó jugar ante Colo Colo de Chile y Atlético Mineiro de Brasil.

Ante Independiente del Valle, los rojinegros perdieron en Arequipa el 1 de marzo por 1-0 con gol de Junior Sornoza en el minuto 26, y luego cayeron, el 15 de marzo, por 2-0 en el estadio Rumiñahui, con goles de Junior Sornoza y José Angulo. Ese equipo melgariano era dirigido por el actual DT de la selección peruana de fútbol, Juan Reynoso.

“Estamos a un pasito de pelear un titulo internacional”

Más allá de los penales me quedo con el trabajo de los jugadores durante los 90 minutos. La localía y su gente hacen que Inter sea más poderoso por lo que sostuvimos bien su intensidad y gran empuje hacia nuestro arco. Durante los 90 hicimos un partido muy inteligente”, dijo Pablo Lavallén en conferencia de prensa.

“La dimensión de lo logrado es importante porque fue el partido más importante de su historia. El club no estuvo antes en estas instancias. Esto es gracias al esfuerzo de un gran grupo de jugadores, de la directiva, del profesor Néstor Lorenzo. Nosotros vinimos a seguir por este camino y agregarle algunas herramientas. El buen trabajo del club en todas sus áreas nos dan este presente en el que Melgar está a un pasito de disputar un titulo internacional”, refirió el argentino.