Deportes

¿Quién es Carlos Cáceda, el portero de Melgar que atajó 3 penales frente a Internacional?

Imperturbable: así lució el guardameta del FBC Melgar. Carlos Cáceda ha rechazado jugar con clubes extranjeros y mantiene su valla impenetrable cuando juega en Arequipa. Sin embargo, no fue convocado a la selección peruana.

Carlos Cáceda será titular el miércoles ante Deportivo Cali, buscando asegurar su pase a los cuartos de final. La República Archivo
Carlos Cáceda será titular el miércoles ante Deportivo Cali, buscando asegurar su pase a los cuartos de final. La República Archivo

Imbatible y sobrio. Así lució el guardameta del FBC Melgar Carlos Cáceda durante la tanda de penales para defender al Dominó. Imperturbable, atajó tres disparos, un hecho inusual entre los porteros, pero esta noche lo hizo. Ahora más que nunca, los hinchas del equipo rojinegro piden que sea convocado a la selección peruana.

¿QUIÉN ES CARLOS CÁCEDA?

Carlos Cáceda rechazó hace dos años la oferta que le hicieron clubes de Bolivia y Estados Unidos, y decidió quedarse en el FBC Melgar. Hoy es uno de los referentes del club rojinegro. Ostenta un récord que el hincha aplaude.

El titular del arco melgariano tiene más de 100 partidos con la casaquilla arequipeña. Por eso, la directiva le rindió homenaje en su partido 101 ante Atlético Grau. Al portero le entregaron un cuadro con una camiseta rojinegra con el número 100 en la espalda. La gente lo ovacionó de pie en el Estadio Monumental de Arequipa aquella noche.

En la historia del representativo mistiano hay porteros que han dejado huella. Es el caso del guardameta de los campeones del 81, Emilio Campana, que llegó a los 160 partidos, y Arnaldo Suclla, quien sumó 107.

Cáceda debutó como profesional en el 2008 en el Alianza Sullana. Luego estuvo ocho temporadas en Universitario de Deportes. En el 2018 llegó a Deportivo Municipal. También pasó por los Tiburones Rojos de México y Real Garcilaso del Cusco. Desde el 2019 viste las sedas del conjunto melgariano.

Fue pieza clave para que el FBC Melgar cumpla buenas campañas en la Copa Sudamericana y la Liga 1. Una de sus mejores actuaciones ocurrió en el 2020, cuando atajó un penal a Nacional Potosí en Bolivia, lo cual permitió el posterior triunfo de su equipo. En el 2021 atajó de todo. Melgar fue segundo por debajo de Paranaense de Brasil.

Por acumulación de tarjetas y expulsiones, fue suplido en tres ocasiones por el juvenil Jorge Cabezudo. La más recordada es la roja que vio ante River Plate de Uruguay en Montevideo. Cáceda evitó el gol de los locales tomando la pelota fuera de su área. Finalmente, ese compromiso lo ganó Melgar con gol de Archimbaud.

El hincha lo ha criticado en muchas ocasiones, pero en otras ha sabido reconocer su esfuerzo e identificación con Arequipa.

NO FUE CONVOCADO A LA SELECCIÓN PERUANA

Causó mucha molestia que no haya sido convocado a la selección peruana mientras cumplía gran campaña en la Copa Sudamericana de este año. Su reemplazo fue Ángelo Campos, quien había recibido ocho goles ante River Plate de Argentina en la Copa Libertadores.

Este año, el Dominó no ha perdido compromisos por Copa Sudamericana y la Liga 1; es más, por el torneo peruano no ha recibido goles jugando en casa. El cuadro rojinegro está imbatible con buen fútbol en todas sus líneas y con un portero como Cáceda, que da seguridad y confianza. Tiene contrato con Melgar hasta fin de año.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.