Deportes

Manchester United de Cristiano Ronaldo registra su peor puntaje histórico en la Premier League

A pesar de haber marcado 18 goles en 30 partidos, el regreso de CR7 a Old Trafford los ubica en la sexta posición con el mínimo puntaje obtenido en su historia.

El portugués de 37 años juega ahora de centrodelantero, cuando tiempo atrás hacía las veces de extremo por izquierda y derecha. Constancia. Foto: EFE.
El portugués de 37 años juega ahora de centrodelantero, cuando tiempo atrás hacía las veces de extremo por izquierda y derecha. Constancia. Foto: EFE.

El Manchester United pasa por tiempos difíciles. El retorno de Cristiano Ronaldo al club que lo hizo figurar entre los mejores delanteros del mundo ocasionó altas expectativas. Parecía, a inicio de temporada de la Premier League, que los red devils eran candidatos a pelear por el cupo de Champions. Eso no ocurrió.

El resultado fue el peor imaginado: están sextos y, aunque aseguraron su pase a Europa League, recibieron 56 goles en la competición local, la mayor cantidad en una sola campaña de Premier, según la página de estadísticas Stats Perform.

Esa misma fuente expuso un dato contundente: la actual campaña del United (58 puntos en la 2021-2022 a falta de un partido) superó en menos puntos obtenidos a su peor campaña en la liga inglesa (64 puntos en la 2013-2014).

La última derrota del United frente al Brighton por 4-0 no solo fue aplastante para los jugadores de los diablos rojos, sino histórica para los locales: es su mayor victoria en la máxima categoría del fútbol inglés, en los 356 partidos que han disputado.

El club inglés oficializó para la próxima temporada la contratación de Erik ten Hag, extécnico del Ajax semifinalista de Champions. Con su arribo se espera una mejoría en el rendimiento del equipo, pues los tiempos de Ralf Rangnick se terminaron desde hace algunos meses.

Como ahora, la última vez que CR7 no ganó ningún título

Real Madrid 2009-2010. Florentino Pérez fichó a Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso. El equipo que dirigó Manuel Pellegrini terminó segundo en LaLiga, fueron eliminados en octavos de final de la Champions por el Olympique de Marsella de Lisandro López y en la Copa del Rey los desplazó de toda aspiración el Alcorcón, por dieciseisavos del torneo.