Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Cristiano Ronaldo sigue anotando en la Premier League

“Diablos”. El United prácticamente selló su clasificación a la Europa League con una goleada (3-0) sobre el Brentford. ‘CR7′ colaboró con un gol, el número 813 de su carrera.

Firme. La última vez que el United se fue al descanso ganando y perdió el partido fue en 1984. Foto: EFE
Firme. La última vez que el United se fue al descanso ganando y perdió el partido fue en 1984. Foto: EFE

Por Mariano López V.

El Manchester United —el quinto club más valioso del mundo según el ranking Deloitte Football Money League 2022— no ha cumplido con las expectativas esta temporada. Eliminados de toda competencia y con solo dos partidos por jugar en la Premier, los ‘Diablos Rojos’ ni siquiera se ubican en zona de clasificación a Champions League. Sin embargo, la grandeza de la institución obliga a luchar hasta el final. Cristiano Ronaldo, el jugador más longevo del plantel, lo sabe mejor que nadie. Lo siente y lo demuestra.

Ayer, en su último partido en Old Trafford esta temporada, los dirigidos por Ralf Rangnick vencieron de manera contundente (3-0) al Brentford en, quizás, la mejor puesta en escena futbolística del año. Desde el primer minuto, el United se hizo dueño de la pelota, pareciéndose más a su acérrimo rival Manchester City que a ellos mismos. La posesión del balón tuvo resultados casi de inmediato, con el portugués Bruno Fernandes abriendo el marcador antes de los 10 minutos de juego. Pese al claro dominio, el segundo tanto del partido demoró en llegar. A los 61′, desde el punto penal, Cristiano estableció una nueva marca en su ya exitosa carrera: 13 temporadas seguidas marcando 30 o más goles. Su influencia es innegable: el luso convirtió nueve de las últimas 12 anotaciones del cuadro rojo en Premier.

Para sellar la goleada y boleto a la Europa League —un torneo de segundo orden— el francés Raphael Varane (72′) tuvo su estreno goleador con el United.