Deportes

Erik ten Hag fue oficializado como nuevo entrenador del Manchester United desde la próxima temporada

Vínculo del entrenador neerlandés con los diablos rojos será hasta junio del 2025, pero se podrá extender por una temporada adicional. “Es un gran honor”, señaló el estratega.

Erik ten Hag sería el elegido para dirigir al Manchester United. Foto: composición GLR/EFE
Erik ten Hag sería el elegido para dirigir al Manchester United. Foto: composición GLR/EFE

Es oficial. El Manchester United le dio la bienvenida, a través de un comunicado oficial, a Erik ten Hag, quien será el director técnico del conjunto inglés durante las próximas tres temporadas, con opción de renovar contrato por un año más.

“Durante los últimos cuatro años en Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa. Además, es reconocido por el fútbol atractivo y ofensivo de su equipo y el compromiso con los jóvenes”, dijo John Murtough, director de fútbol de los diablos rojos.

El técnico neerlandés viene de dirigir al Ajax, desde que tomó al equipo en el 2017. En su etapa con el conjunto de Ámsterdam logró consolidar en la élite a diversos jugadores como Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y Donny van de Beek. Además, llegó a ser semifinalista de la UEFA Champions League en el 2019.

“Es un gran honor ser nombrado entrenador de Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia del club, y estoy decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que merece”, fueron las primeras impresiones de Ten Hag tras firmar por el conjunto de Old Trafford.

Busca su primer fichaje

Erik ten Hag todavía no ha pisado tierras inglesas y, al parecer, no lo haría solo. El neerlandés estaría en busca de su primer fichaje, quien también haría el viaje desde los Países Bajos con destino a Inglaterra.

El elegido sería el actual seleccionado brasileño e integrante del plantel del Ajax, el delantero Antony, y el monto de la transferencia sería 60 millones de euros por el atacante de 22 años.

No obstante, el Manchester United buscará negociar a un mejor precio, lo cual no es nuevo si contamos con los antecedentes de una buena relación entre ambos clubes cuando negociaron los fichajes de Daley Blind y Donny van de Beek.