Deportes

Equipo de Yordy Reyna llevó 74.000 hinchas en el primer partido como local de su historia

El club Charlotte FC debutó como local en la MLS e impuso un récord de asistencia en el torneo. El futbolista peruano fue titular en el duelo frente a Los Ángeles Galaxy.

El equipo de Carolina del Norte ha jugado solo dos partidos en la MLS. Foto: Charlotte FC
El equipo de Carolina del Norte ha jugado solo dos partidos en la MLS. Foto: Charlotte FC

Con apenas poco más de dos años de existencia, el Charlotte FC de la MLS batió un récord de asistencia en el torneo al convocar a más de 74.000 espectadores para el primer partido como local de su historia. En el Bank of America Stadium, el club de Yordy Reyna, contó con un multitudinario apoyo, aunque igual perdió 1-0 ante Los Ángeles Galaxy.

Según las cifras oficiales anunciadas por pantalla gigante dentro del propio recinto, un total de 74.479 personas se dieron cita para presenciar el cotejo correspondiente a la segunda jornada del campeonato norteamericano. Con esta cifra, superaron la marca de 73.019 fanáticos que ostentaba el Atlanta United desde el 2018.

Pese a la masiva concurrencia, el dueño de casa pagó cara su falta de experiencia ante un rival con más rodaje. Con un gol de Efraín Álvarez a los 77 minutos, la visita se quedó con la victoria, resultado que deja al cuadro de Carolina del Norte como uno de los coleros de su conferencia con cero puntos.

La MLS certificó el récord impuesto por el Charlotte FC. Foto: captura de pantalla/MLS

La MLS certificó el récord impuesto por el Charlotte FC. Foto: captura de pantalla/MLS

Con respecto al delantero peruano, este fue su segundo cotejo como titular en el novel equipo. Su aporte no fue suficiente para evitar la caída y terminó siendo reemplazado a los 86 minutos.

Charlotte FC es la nueva franquicia que la MLS incorporó para este 2022, con la cual dicha liga cuenta ya con 28 participantes, repartidos en dos conferencias. Antes del comienzo del encuentro, el propietario del club, David Tepper, había expresado su confianza en que la ciudad donde hacen de locales estará bien representada por su escuadra. “Bienvenidos a la fiesta más grande que Charlotte haya conocido”, fueron sus palabras.