Michael Jordan: la vez en que quiso volver a jugar en la NBA a los 50 años
Hoy, el exjugador estadounidense de baloncesto cumple 59 años y su influencia, tanto en el deporte como en la cultura popular, no pasa desapercibida.
- ¿A qué hora ver el sorteo de la Champions League 2026 para conocer los cruces de playoffs?
- Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Cuando tenía 40 años, Michael Jordan —el jugador de baloncesto considerado por aficionados y especialistas como el mejor de todos los tiempos— decidió finalizar una trayectoria de 19 temporadas en la National Basketball Association. En 2010, al hacerse cargo de la propiedad mayoritaria de los Charlotte Bobcats, nació un mito: la posibilidad de que el también apodado ‘Su Majestad’ regresara al ruedo con 50 años.
Aunque durante esa temporada se le vio entrenando con los jugadores de su equipo, un panorama que hizo pensar a muchos en la posibilidad de su vuelta a la NBA, el estadounidense resaltó lo siguiente: “No voy a volver con 50 años, aunque en mi cabeza siempre creeré que puedo jugar a baloncesto”.
¿Qué pasó cuando Michael Jordan tenía 49 años?
El 21 de febrero de 2012, cuatro días después de que cumpliera 49 años, Michael Jordan fue homenajeado en el Salón de la Fama del Baloncesto y dejó entrever la posibilidad de que con sus casi cinco décadas pudiera regresar a las canchas: las expectativas alimentaron el mito.
“El baloncesto fue todo para mí, mi refugio y mi lugar donde he ido cuando necesité encontrar placer y paz”, señaló Jordan en su discurso. Después compartió su intención: “Un día, pueden mirar y verme jugando a los 50″. Se trató de una confesión que generó risas en el público y que el mismo jugador se encargó de desafiar: “No se rían, nunca digas nunca”.
PUEDES VER: NBA All Stars: equipos de Kevin Durant y LeBron James ya cuentan con titulares y suplentes
10 curiosidades de Michael Jordan
El primer deportista en convertirse en multimillonario jugó durante 15 años en la NBA: capturó seis títulos, completó dos tricampeonatos y llenó su sala de trofeos con cinco MVP. A continuación, una lista con diez datos poco conocidos del gran exponente del baloncesto.
- Nació con una hemorragia nasal que casi le cuesta la vida.
- Debutó en la NBA alos 21 años y en su primera temporada promedió más de 28 puntos por partido par alos Chicago Bulls.
- No solo fue jugador de baloncesto, también fue geógrafo: finalizó sus estudios cuando ya era una estrella de la NBA.
- Es considerado el mejor de todos los tiempos no solo por su habilidad, sino también por sus estadísticas: fue 10 veces el máximo anotador de una temporada de la NBA.
- En 1996, Jordan participó de la película Space jam: el juego del siglo.
- Jordan no solo está ligado a los Chicago Bulls, sino también a los Washington Wizards y a los Bobcats.
- La imagen de Michael Jordan es una de las más comercializadas en la cultura popular, tanto que la marca deportiva Nike diseñó unas zapatillas especialmente inspiradas en él.
- Desde su retiro del balonceslo invirtió en automovilismo, ciclismo y en big data.
- Su fortuna actual supera los 2.000 millones de dólares.
- No solo fue jugador profesional de baloncesto, también lo fue de béisbol después de retirarse por primera vez del deporte, en 1993. Luego decidió volver a la NBA.

















