Deportes

Campeonatos de Primera División de ligas distritales se reactivarían en febrero del 2022

Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful), Carlos Lora, precisó que todo dependerá de la estructura nacional de la Copa Perú.

La reactivación del fútbol continúa, esta vez en el interior del país; por ello, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se alista una nueva estructura de la Copa Perú para el 2022. Así lo adelantó el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful), Carlos Lora Muro, quien en diálogo con La República precisó que existe un 80% de posibilidades que las ligas vuelvan a realizar los campeonatos que hacían antes de la pandemia del coronavirus.

“Estamos lanzando propuestas a la propia Federación Peruana de Fútbol en el sentido de que va a haber algunos cambios en el reglamento del fútbol y ver de qué manera se va a reactivar la Copa Perú pasando por ligas distritales, la etapa departamental y nacional. Hay un 80% de probabilidades que se reactiven las ligas, pero aún se está viendo si es con público o sin público”, mencionó el directivo.

“Hemos adelantado conversaciones con todos los presidentes de los 25 departamentos. El día 20 o 22 está saliendo un formato nuevo para que se activen las ligas distritales”, indicó.

Si todo va bien, es muy probable que los campeonatos de Primera División distrital comiencen el 15 de febrero.

Rayos X Medicina de la Liga de Chiclayo

Fútbol distrital se reanudará con ciertos cambios luego de cuarentena.

“Hay un borrador adecuado a las mismas bases de las ligas, en ese sentido; los cronogramas van a ser los mismos. Las inscripciones se harán desde el primer día hábil de enero. Tendremos temporada de pases libres, inscripciones y se planea comenzar el campeonato de Primera el 15 de febrero”, argumentó.

No obstante, uno de los temas que debe definirse en los próximos días es en qué situación van a quedar los futbolistas que comenzaron a jugar en sus clubes en el 2020 antes de que se paralizaran las actividades por la pandemia.