Deportes

Técnico sufrió un infarto celebrando gol de su equipo y pierde la vida

El entrenador egipcio Adham Al-Selehdar falleció en el campo de juego tras un tanto agónico de la escuadra que dirigía.

Adham Al-Selehdar llegó a Al-Majd Al-Iskandari esta temporada. Foto: difusión
Adham Al-Selehdar llegó a Al-Majd Al-Iskandari esta temporada. Foto: difusión

El fútbol nuevamente está de luto. Adham Al-Selehdar, entrenador del Al-Majd Al-Iskandari de la segunda división del fútbol de Egipto, falleció en el campo de juego tras sufrir un infarto. A los 93′ del duelo entre su escuadra y Al-Zarqa, el futbolista Mohamed Essam marcó la igualdad de forma agónica.

En medio de estas efusivas celebraciones, el mencionado entrenador se desplomó sobre el césped. Rápidamente, los médicos presentes en el campo de juego intentaron reanimarlo. Lamentablemente, los esfuerzos no rindieron frutos. El infarto desencadenó en una fuerte caída del flujo sanguíneo de Al-Selehdar.

Pese a que fue trasladado al hospital más cercano, el entrenador falleció antes de llegar al mismo. Así lo informaron los dirigentes del Al-Majd Al-Iskandari. La muerte de DT causó consternación en todo el balompié de Egipto. Clubes de la primera y segunda división se ha pronunciado al respecto con mensajes de condolencia.

El Ismaily Sporting Club, de la primera división egipcia, club en el que Adham Al-Selehdar estuvo a cargo de las divisiones menores y del primer equipo, publicó en su cuenta de Twitter: “Rezamos al Todopoderoso para bendecir al fallecido con su misericordia e inspirar a su familia paciencia y consuelo”. Con el Ismaily Sporting Club, Al-Selehdar logró el título liguero de 1990 y la Copa de Egipto de 1997.