Deportes

El presidente de la UEFA lanza un nuevo ataque a los promotores de la Superliga Europea

Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), llamó “incompetentes” a los presidentes de los clubes fundadores de la Superliga y aseguró que no le importaría que sus clubes se fueran de la Champions League.

Aleksander Ceferín reveló que fue amenazado telefónica por un asesor de la Superliga. Foto: UEFA
Aleksander Ceferín reveló que fue amenazado telefónica por un asesor de la Superliga. Foto: UEFA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, siguió con sus ataques contra los tres clubes impulsores de la Superliga Europea y dijo que no le importaría que el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus se apartasen de la UEFA y calificó a sus respectivos directivos de incompetentes.

“No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Champions League”, dijo Ceferin en una entrevista para la revista Der Spiegel.

Clubes con directivos incompetentes

Según Ceferin, estos tres clubes “tienen sencillamente directivos incompetentes que han intentado matar el fútbol… luego se quejan de que los salarios son demasiado altos pese a que son ellos mismos los que han negociado los contratos”.

El presidente de la UEFA calificó de inconsecuente que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, “se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros”.

Revela amenazas telefónicas

Por otra parte, Ceferin reveló que fue amenazado telefónica por un asesor de la Superliga que le sugirió que la competición fuera organizada por la UEFA; cuando el dirigente rechazó la idea le dijo que los clubes interesados tenían mucho dinero e influencia y que iban a demandarlo si no cedía.

Estas amenazas también podrían haber llegado porque Ceferin también ha planteado algunas reformas del ‘Fair Play’ financiero en el que se impondría un pago obligatorio a los clubes que rebasen cierto límite en el gasto, y que los ingresos de esos pagos deberían ser repartidos entre los otros clubes.