Deportes

Como en Brasil 2014: Chelsea metió a Kepa para los penales y ganó la Supercopa de Europa

El portero español reemplazó a Mendy a falta de dos minutos y atajó el último penal que le dio el triunfo al Chelsea en la Supercopa de Europa.

Chelsea venció por 6-5 en penales al Villarreal y se quedó con la Supercopa de Europa. Foto: twitter/ESPN
Chelsea venció por 6-5 en penales al Villarreal y se quedó con la Supercopa de Europa. Foto: twitter/ESPN

Increíble. Cuando se terminaba el tiempo suplementario de la final de la Supercopa de Europa, Thomas Tuchel decidió hacer un último movimiento y reemplazar a su portero titular. El entrenador alemán mandó a la cancha a Kepa Arrizabalaga. El joven español ingresó, atajó dos penales y le dio el trofeo al Chelsea.

El portero más caro del mundo —80 millones de euros costó su pase— fue la gran figura de la final. El duelo disputado en el Windsor Park de Belfast, Irlanda del Norte, culminó igualado en los 120 minutos —incluido el tiempo extra—, por lo que los entrenadores ya planificaban lo que sería la tanda de penales. En ese sentido, Tuchel decidió realizar una arriesgada maniobra que rememoraba lo sucedido en el 2014 con Van Gaal y Tim Krul.

En aquella ocasión, Países Bajos se enfrentaba Costa Rica por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. El partido estaba igualado a cero y poco antes de que finalice el suplementario, el entrenador neerlandés retiró a Jasper Cillessen para que ingresara Tim Krul, quien interceptó dos penales y logró que su selección clasificara a las semifinales del torneo.

En el caso de Kepa, su desempeño ha sido muy cuestionado en la últimas temporadas. Desobedeció a Mauricio Sarri en una final ante Manchester City y perdió la titularidad bajo las órdenes de Frank Lampard. Con la llegada de Tuchel, su situación no cambió mucho, pero no dejó de ser considerado.

En la definición desde los doce pasos, el joven guardameta atajó el segundo penal de la serie ante Mandi y luego adivinó el lanzamiento de Raúl Albiol, que terminó por definir la serie. El español pasó a convertirse en el héroe de la jornada y le dio al Chelsea su segunda Supercopa de Europa desde 1998.

Así fue el penal que le atajó Kepa a Raúl Albiol y que le dio la victoria al Chelsea

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.