Copa América: La muralla Wuilker Faríñez
La sorpresa. Venezuela rescató un empate sin goles ante Colombia gracias a la gran actuación de su golero en Goiânia.
Venezuela se lavó la cara y dejó atrás la goleada (3-0) recibida por el anfitrión en su debut en la Copa América, para demostrar que sus individualidades pueden ser determinantes. Y es que la razón por la que la Vinotinto sumó de a uno (empate sin goles) ante Colombia tiene nombre y apellido: Wuilker Faríñez. El golero venezolano fue protagonista de un show de nueve atajadas que lo convirtió en el héroe de su selección, jugando su quinto partido en este torneo, siendo esta la tercera vez que deja su portería a cero.
El cotejo comenzó siendo parejo, pero con el pasar de los minutos Colombia tuvo mayores acciones de peligro; sin embargo no estuvo fino en los últimos metros de la cancha. Así se irían los primeros 45 minutos del compromiso, con un partido más luchado que jugado.
En la segunda mitad, Colombia tendría más el balón, mientras que Venezuela apelaría a los contragolpes rápidos. Faríñez tuvo una gran noche, dejando atrás la dudas que había sobre él por no tener continuidad en Francia, logrando sacar balones imposibles. Así la Vinotinto pudo sostener el cero en su arco para sumar su primer punto en el torneo, mientras que Colombia llega a las cuatro unidades.
En la siguiente jornada, Colombia enfrentará a Perú, mientras que Venezuela hará lo propio ante Ecuador.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.