Deportes

Argentina vs. Bolivia: el desalentador perfil de los medios extranjeros sobre el arbitraje de Diego Haro

La poca presencia de Haro en partidos internacionales fue utilizada por medios extranjeros para dudar de que sea el árbitro más adecuado para dirigir el partido entre Argentina y Bolivia.

Diego Haro arbitrará la primera semifinal de la Liga 1.
Diego Haro arbitrará la primera semifinal de la Liga 1.

El arbitro peruano Diego Haro será el encargado de dirigir el partido por la fecha 2 de las eliminatorias entre Argentina y Bolivia, que se disputará este martes 13 de octubre a las 3.00 p. m. (hora peruana). Sin embargo, medios extranjeros, basándose en sus antecedentes, desconfían de que sea el más indicado para ejercer justicia en este importante encuentro.

Para el medio Infobae el “poco rodaje" que le ha dado la Comisión de Árbitros a Haro en participaciones de talla internacional es uno de los indicadores para pensar que no es la persona idónea para dirigir el partido. Además, critican su “inseguridad” al momento de tomar una decisión y una supuesta “pérdida del control del juego”.

“Ofrece un perfil de juez pragmático en lo físico, contemplador en lo disciplinario, con inseguridad en los momentos decisivos a la hora de hacer prevalecer la justicia deportiva. Además, ha evidenciado pérdida del control del juego cuando los jugadores lo confrontan con las protestas, haciéndole perder la credibilidad. A lo largo de su trayectoria acumuló lapsos de aciertos y errores, además de exhibirse oscilante en lo anímico”, señala una nota del medio argentino firmada por Miguel Scime.

A pesar de ello, precisan que estas falencias que le atribuyen podrían “quedar maquilladas” en caso de que la estrategia de ambas selecciones se torne más por prevalecer el juego que los roces. Pero las críticas del medio Infobae quedan cortas al escuchar lo dicho por Oscar Luis Blanco, periodista y analista de árbitros, durante el programa de radio de Mariano Closs.

Es un desastre, prepárate para lo que pase con Haro. Cuenta cuántas veces le pega la pelota a Haro. Es especialista en ponerse donde está la pelota. Le pega tres o cuatro veces por partido. La última vez que lo vi, le pegó tres veces”, fueron las duras declaraciones de Blanco sobre el arbitro peruano.

¿Quién es Diego Haro?

Diego Mirko Haro es un árbitro peruano de 37 años. En su historial, está el haber dirigido un solo encuentro por las eliminatorias y otro en la Copa América de Brasil 2019, pese a ser internacional desde 2013.

El año pasado fue destituido como encargado del VAR para el partido entre River y Flamengo por la final de la Copa Libertadores pasada, debido a que no “cumplió el protocolo establecido”, según argumentó la Conmebol. Esto por las declaraciones que brindó a distintos medios refiriéndose a los jugadores del cuadro argentino como “simuladores de faltas”.

Para el partido de este martes 13 de octubre, Haro será el arbitro principal del Argentina vs Bolivia y será asistido por sus compatriotas Jonny Bossio, Victor Ráez y Michael Espinosa. En el VAR estarán el peruano Victor Carrillo y el chileno Angelo Hermosilla.

Eliminatorias, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
PSG - Flamengo: día, hora y canal TV para ver la gran final de la Copa Intercontinental 2025

PSG - Flamengo: día, hora y canal TV para ver la gran final de la Copa Intercontinental 2025

LEER MÁS
¡Alianza Lima bicampeón de la Liga Femenina! Blanquiazules dieron el golpe ante Universitario en la final 2025

¡Alianza Lima bicampeón de la Liga Femenina! Blanquiazules dieron el golpe ante Universitario en la final 2025

LEER MÁS
DT de Alianza Lima y su dura crítica a Universitario por su organización en final de la Liga Femenina: "No dignifica a sus jugadoras"

DT de Alianza Lima y su dura crítica a Universitario por su organización en final de la Liga Femenina: "No dignifica a sus jugadoras"

LEER MÁS
Jean Ferrari define su postura sobre la partida de Hernán Barcos de Alianza Lima: "Es un tema sensible"

Jean Ferrari define su postura sobre la partida de Hernán Barcos de Alianza Lima: "Es un tema sensible"

LEER MÁS
Selección peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

Selección peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

LEER MÁS
Cusco FC y Sporting Cristal definen al segundo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Cusco FC y Sporting Cristal definen al segundo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop