Deportes

El judoca peruano que patrulla como capitán del Ejército por el estado de emergencia

Frank Alvarado es un deportista calificado que hoy patrulla por el estado de emergencia. “Vivo este momento con la misma importancia como representé a mi país en Lima 2019”, dijo.

Dejó momentáneamente el traje de judo para usar el uniforme militar. En medio del estado de emergencia que se vive en el Perú, una historia gratificante se asoma; esta pertenece a Frank Alvarado, el deportista calificado que patrulla las calles ejerciendo su misión como capitán del Ejército del Perú.

El avance del coronavirus (COVID-19) hizo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, recurra a las Fuerzas Armadas para que el aislamiento social se cumpla al pie de la letra. De esta manera, Frank frenó sus entrenamientos para liderar una patrulla.

“Me siento como en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Que el Perú depende de nuestras manos y sentimientos, y que tenemos que salir a darlo todo por el país. De este problema salimos todos, no hay otra”, dijo para el IPD.

Alvarado pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deportes (IPD), y le ha dado varias alegrías al Perú como judoca.

Hoy participa en la categoría +100kg., y ha ganado medallas en los Juegos Bolivarianos, ODESUR y campeonatos internacionales. Esto a la par de su vocación como miembro del ejército peruano.

Su vínculo con el judo nació a los 11 años y en el transcurso de su vida le sirvió para ingresar a la Escuela de Oficiales del Ejército. “He aprendido con disciplina llevar la carrera deportiva y militar”.

El judoca nacional confesó que la labor de patrullaje la asume con la misma importancia de cuando le tocó representar al Perú en Lima 2019.

Actualmente encabeza una patrulla de 48 hombres, “todos están comprometidos” con la labor que les toca en este estado de emergencia. “Nos han formado para este momento y la patrulla sale muy predispuesta. Es una labor peligrosa”, precisó.

Frank es testigo que parte de la sociedad aún no toma consciencia de los que está pasando, ante eso, solo le queda tener paciencia y hacer entender a los que intentan sacarle la vuelta a la norma.

“La gente lo toma como un pasatiempo. Hay que tener paciencia, llamar la atención y explicarles paso a paso lo que tienen que hacer. No son todos tampoco, mucha gente si ha asumido la responsabilidad de este momento”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corte de Tumbes designa Jueza Supernumeraria en Contralmirante Villar

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo