Deportes

Liga MX suspende el Torneo Clausura 2020 debido al coronavirus [FOTOS]

Luego del clásico América vs. Cruz Azul, toda la actividad futbolística profesional será suspendida. Los dirigentes de la Liga MX se reunirán con la Secretaría de Salud para determinar la fecha de reinicio del torneo.

Debido a la propagación del coronavirus y obedeciendo las medidas de precaución impuestas por el gobierno, la Liga MX anunció la suspensión de las actividades del fútbol mexicano desde este lunes 16 de marzo.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal comunicó que ya no se jugarán los encuentros de la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil.

Además, se detalló que esta medida se hará efectiva al término de la jornada 10 de la Liga MX, la cual concluye este domingo con el encuentro entre el América y el Cruz Azul.

Por otro lado, en la publicación se recalcó que se mantendrá en comunicación con los clubes, directivos y jugadores ante la necesidad de implementar cualquier contingencia en materia de salud.

Por último, en el comunicado se indica que no se ha decidido aún la fecha de reinicio del torneo y que eso se definirá junto a la Secretaría de Salud, luego de analizar la evolución del coronavirus.

La Liga MX a puertas cerradas

Hace unas semanas, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que los encuentros del fútbol mexicano se seguirían disputando pese al brote del coronavirus.

El directivo aseguró que se encuentra en comunicación constante con las autoridades sanitarias y que están dispuestos a cumplir con cualquier medida que crean necesaria para contener el avance del COVID-19, razón por la que la jornada 10 se disputó a puertas cerradas.

Días atrás, los directivos de la Liga MX habían decidido que los partidos se jueguen sin público. (Foto: Fox Sports)

Liga MX suspendida

Previamente, la Liga MX había determinado una serie de normas de prevención frente al coronavirus que permitan el desarrollo de los partidos.

Entre las medidas planteadas por la administración destacaban que los jugadores ya no se saluden con las manos antes del inicio de los encuentros. Esto también se aplicaba a los árbitros y los niños embajadores que siempre estaban presentes antes de los partidos.