Liga MX seguirá disputándose pese al brote del coronavirus
Pese a esto, el presidente de la Liga MX afirmó que están dispuestos a acatar las medidas que las autoridades sanitarias dispongan.
Pese al brote de coronavirus en México, los encuentros por la Liga MX seguirán disputándose. Así lo afirmó Enrique Bonilla, presidente del máximo ente de fútbol en dicho país.
El titular de la Liga MX también aseguró que se encuentra en comunicación constante con las autoridades sanitarias y que están dispuestos a cumplir con cualquier medida que crean necesaria para contener al COVID-19.
“Aquí la información completa y los únicos que lo tienen son las autoridades competentes del sector y nosotros tenemos que hacer caso, y confiar y esperar lo que el análisis de toda la información que ellos tienen les dicta”, expresó el directivo a un medio local.
Por este motivo, la Liga MX ha decidido mantener vigente el calendario del Clausura 2020 y continuar con la jornada 10 del torneo como se tenía previsto. Sin embargo, se comprometieron a incorporar las medidas de salubridad sugeridas para evitar un posible contagio del virus.
PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus: últimas noticias en el fútbol, torneos suspendidos y jugadores con COVID-19
A diferencia de las ligas de fútbol alrededor del mundo como la española, el torneo mexicano continuará con sus actividades tal y como estaban planeadas. Ante esto, Enrique Bonilla asegura que la institución no maneja la información del coronavirus en el país y, por eso, dependen de las indicaciones de las autoridades.
“Si nosotros tuviéramos la información tendríamos que tomar nuestras propias decisiones, pero en estos casos de salud y más a nivel nacional, es la autoridad la que tiene la información y es a la que vamos a apoyar en sus decisiones con las nuestras”, expresó.
Finalmente, la cabeza de la Liga MX aseguró que, de cambiar el panorama, ellos están dispuestos a acatar las medidas que sean impuestas para contener el coronavirus de forma de inmediata.
“En el momento que las mismas autoridades consideren que debemos tomar medidas mucho más estrictas, inmediatamente las aplicaremos”, concluyó.