Deportes

Club América conmueve a Nicolás Castillo con tierno gesto

‘Nico’ Castillo aún estará alejado de las canchas durante unos meses. El delantero utilizó sus redes sociales para responder ante el conmovedor detalle de su equipo.

Nico Castillo
Nico Castillo

El delantero chileno Nicolás Castillo atraviesa, quizá, uno de los momentos más difíciles de su carrera. ‘Nico’ viene recuperándose de una lesión que lo alejará por algunos meses de las canchas, y de representar al Club América de México, al cual pertenece.

Es gracias a esta lesión que se le pudo detectar también una trombosis que lo tuvo varios días en el hospital. A pesar de que su situación no es la mejor, las ‘Águilas’ se encargaron de recordarle que todavía forma parte del equipo y que cuenta con el respaldo de sus compañeros.

El Club América publicó su foto oficial del Clausura 2020, en su cuenta de Twitter. La imagen muestra a todos los jugadores del equipo, frente al Estadio Azteca, y en primera fila se puede apreciar al pequeño hijo de Nicolás Castillo, utilizando una camiseta con el número 15 de su papá.

"La grandeza la construimos todos, juntos somos más fuertes: #SOMOSAMÉRICA”, se lee en la publicación.

Este gesto conmovió al jugador, quien no dudo en pronunciarse sobre el tema en redes sociales, donde agradeció el detalle y expresó su cariño al equipo.

“Gracias por este enorme gesto @clubamerica, me dijeron que me representaron muy bien, tenía muchas ganas de estar ahí y compartir un momento con mis compañeros y toda la gente del club. Los extraño y nos vemos pronto. GRACIAS”, escribió Castillo, a través de su cuenta de Instagram.

¿Qué tan delicada es la situación de Nicolás Castillo?

Nicolás Castillo se encuentra actualmente bajo observación, en un hospital al sur de la capital de México, debido a un sangrado en la herida que resultó de una operación al tendón recto femoral del muslo derecho.

Nicolás Castillo

Nicolás Castillo

La cirugía se complicó debido a una trombosis vascular que se le detectó al jugador chileno. Se asume que su recuperación tomará algunos meses.