Deportes

Alianza Lima: Comando Sur exige a la dirigencia no “lavarse las manos” con la salida de Bengoechea [FOTOS]

¡Fuerte y claro! Íntimos piden al Fondo Blanquiazul asumir su responsabilidad en la contratación de jugadores como Jean Deza que solo llegaron para “contaminar” el grupo.

La renuncia de Pablo Bengoechea a la dirección técnica de Alianza Lima tras la derrota ante Universitario de Deportes cayó como un estocada a los hinchas íntimos y uno de los primeros en hacer sentir su voz de protesta fue el Comando Sur.

Luego de que Alianza Lima hiciera oficial la salida de Pablo Bengoechea mediante un comunicado en Twitter, el Comando Sur emitió una respuesta que no dejó bien parada a la dirigencia del club y a uno que otro jugador blanquiazul que a entender de la barra solo llegó a“contaminar” al resto.

“No solo necesitamos un cuerpo técnico que cumpla el perfil profesional, humano e institucional. Si no también los jugadores y que no contaminen más al grupo, es claro que Deza no cumple ese perfil. Y con respecto al punto 3, más parece una lavada de manos”, enfatiza el tweet que responde a la salida de Pablo Bengoechea de Alianza Lima.

¿Qué dice el punto 3 del comunicado de Alianza Lima? Al pie de la letra, menciona que “cuando la nueva administración asume el manejo del Club, el 19 de diciembre del año pasado, el comando técnico del profesor Pablo Bengoechea contaba con contrato vigente hasta diciembre del 2020. A raíz de ello, el Fondo Blanquiazul solicitó que se apoye al profesor contratando a los jugadores que él requería”.

¿Es decir que la responsabilidad de contratar jugadores cuestionados como Carlos Ascues y Jean Deza recae únicamente sobre el ya saliente Pablo Bengoechea? Pues para el Comando Sur el mensaje está muy claro, y no dudaron en señalar que se trata de una “lavada de manos”.

Universitario venció por 2-0 a Alianza Lima con goles de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos en el Estadio Monumental. Con este resultado, los cremas saltaron al tercer lugar de la tabla, diez escalones por encima de los íntimos que el próximo jueves visitarán Argentina para enfrentarse a Racing por la Copa Libertadores.

Alianza Lima: tras renuncia de Bengoechea, Guillermo ‘Chicho’ Salas será el DT

Luego de caer frente a Universitario de Deportes en el clásico, Pablo Bengoechea le anunció a la dirigencia blanquiazul que no seguirá al frente del club íntimo, y rápidamente, la interna victoriana señaló que Guillermo ‘Chicho’ Salas será el nuevo DT de Alianza Lima.

Desde GOLPERÚ apuntaron que el entrenador solicitó su renuncia apenas terminó el partido ante los ‘cremas’. Bengoechea se juntó con el Fondo Blanquiazul y ahí les comunicó su intención de dejar el buzo victoriano.

Lo más visto
Lo último
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS
Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito