Deportes

Un ‘Cachito’ para el recuerdo

No va más. Luis Ramírez no continuará en Alianza Lima para el 2020. El volante jugó 4 años en La Victoria y ganó el título 2017.

Productivo. ‘Cachito’ tuvo su mejor año en el 2017 en el que salió campeón. En el 2019 marcó goles en las semifinales y final.
Productivo. ‘Cachito’ tuvo su mejor año en el 2017 en el que salió campeón. En el 2019 marcó goles en las semifinales y final.

Las despedidas siempre son difíciles de asimilar, pero cuando se trata de alguien que logró convertirse en un referente, la pena se hace doble. Sin embargo, Alianza Lima quiere emprender una nueva era con mayores ambiciones, incluso con aspiraciones internacionales, y el cerrar ciclos que consideran cumplidos se convierte en una necesidad.

En ese sentido, la administración del cuadro blanquiazul ya le comunicó a Luis Ramírez que no le renovará el contrato para la temporada 2020. ‘Cachito’ llegó al club de La Victoria en el 2016, alcanzando su mejor nivel al año siguiente, en el cual levantó el campeonato nacional bajo la dirección de Pablo Bengoechea.

Cuestionado por un sector de hinchas por una aparente falta de dinámica, su calidad con el balón en los pies es innegable. Autor casi indiscutible de la salida íntima con pases precisos, siempre fue el buscado para darle la pausa que un equipo muchas veces necesita. En sus últimas dos temporadas se hizo muy importante en los partidos de altura, demostrando que físicamente se mantiene impecable, además apareció como hombre clave en las definiciones del 2019 con goles en semifinal y final que hubieran podido significar un título más.

Ramírez deberá buscar nuevos rumbos para seguir mostrando su nivel, pero el recuerdo que deja en la institución victoriana será imborrable. ‘Cachito’ le daba fútbol a un equipo muchas veces criticado por su verticalidad, una función que deja huérfana y, en ese sentido, Deza, Arroé, Gómez, Quevedo y probablemente Ascues tendrán unos zapatos muy grandes por llenar.

Sabía que...

- Al arco. Ante la salida de Pedro Gallese, Alianza Lima tiene la mira puesta en dos goleros uruguayos. Ellos son Ignacio de Arruabarrena (22 años), que jugó el 2019 en Montevideo Wanderers, y Gastón Guruceaga (24 años), que integró la sub-20 charrúa.