El día en el que River Plate y Flamengo se vieron las caras en Lima
En 1959, nuestra capital fue la sede del Gran Serie Suramericana Inter Clubs, hexagonal en el que se enfrentaron los dos equipos que, 60 años después, definirán al campeón de la Copa Libertadores.
- Carlos Galván afirma que Jorge Fossati buscó dejar Universitario por una oferta de la selección de Costa Rica: "Le faltó el respeto al club"
- Millonarios no pagaría la cláusula completa por Rodrigo Ureña: el monto que Universitario recibiría por el jugador

El partido entre River Plate y Flamengo, por la final de la Copa Libertadores 2019, se convertirá en un cotejo histórico para el fútbol sudamericano, pues será la primera vez que el torneo de clubes más importante del continente se defina a un solo partido. Sin embargo, no será la primera ocasión que se vea esta duelo en tierras peruanas.
Como informa el portal especializado en fútbol DeChalaca, a principios de 1959 se celebró en Lima un hexagonal que agrupó a diversos equipos importantes del continente. El certamen, denominado Gran Serie Suramericana Inter Clubs, contó con la participación de clubes como Colo Colo, Peñarol, River Plate y Flamengo. Por el Perú, los representantes fueron Alianza Lima y Universitario.
El desarrollo de este evento generó mucha expectativa entre el público local, puesto que los equipos participantes arribaron a la capital peruana con sus principales figuras. Durante aproximadamente tres semanas, los aficionados limeños pudieron disfrutar de grandes cotejos entre los que estuvo, desde luego, el duelo entre el ‘Mengao’ y el ‘Millonario’.
Dicho partido, jugado el 3 de febrero según precisa DeChalaca, terminó con una victoria por 4-1 para el elenco brasileño. Los tantos del triunfo fueron marcados por Luis Carlos, Henrique y Dida (2), mientras que el gol de honor para River lo puso el recordado delantero argentino Norberto Menéndez, de acuerdo a la reseña elaborada por el citado portal periodístico.

River Plate y Flamengo se enfrentaron en Lima en 1959, con triunfo para el equipo brasileño. Foto: DeChalaca.
Al final, el conjunto carioca se quedó con el título del torneo al cosechar cuatro partidos ganados, incluyendo sus enfrentamientos contra Universitario y Alianza Lima. Peñarol se ubicó segundo, en tanto que River ocupó el tercer lugar.
Seis décadas más tarde, ambos clubes vuelven a suelo incaico secundados por su respectiva legión de estrellas, esta vez en busca de la gloria continental. ¿Cuál será el desenlace de este partido? ¿Algún espectador de aquel remoto duelo volverá a presenciar este enfrentamiento? Falta poco para saberlo.




















