La preocupante situación de Nicolás de la Cruz, detenido previo al River Plate vs. Cerro Porteño
Nicolás de la Cruz se perfilaba titular para el partido de regreso de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Cerro Porteño, sin embargo, ahora debe afrontar investigación por agresión a policía en el 2016.
- Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"
- Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"
La concentración de River Plate se vio interrumpida por agentes de la Policía de Paraguay, que intervino al volante Nicolás de la Cruz por supuesta agresión a efectivos de seguridad el 2016.
La tranquilidad del elenco de River Plate desapareció al conocer que uno de los elementos fijos en el once titular atraviesa una complicada situación frente a los Tribunales de Asunción, al ser acusado de atacar a un efectivo policial el 2016, cuando pertenecía a las filas del Liverpool de Uruguay.
PUEDES VER: Chofer de Boca Juniors hace gran confesión días previos al clásico contra River Plate [VIDEO]
Cuando el plantel de Marcelo Gallardo se encontraba en medio de la concentración para el compromiso de regreso de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Policía de Paraguay informó que Nicolás de la Cruz atraviesa una acusación en su contra por agresión hace tres años.
El suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano denunció al uruguayo de 22 años, en febrero del 2016 tras una gresca producida en el estadio Defensores del Chaco en un encuentro correspondiente a la sub-20 ente Liverpool y Sao Paulo.
PUEDES VER: Con Paolo Guerrero, Inter vs. Flamengo EN VIVO: hora y canal por los cuartos de la Libertadores 2019
De acuerdo con el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz (quien entregó la orden de traslado del futbolista de River Plate a la Fiscalia de la Convivencia de las Personas), de la Cruz no tendrá inconvenientes en jugar en el partido de este jueves ante Cerro Porteño. Sin embargo, el comisario Rubén Paredes señaló que el uruguayo quedará detenido hasta que el juez lo disponga.
Además, el abogado de Liverpool se habría comunicado con la defensa de Nicolás de la Cruz para apoyarlo con la situación, manifestando que esta diligencia solo tardaría horas. “Esto no tiene ninguna lógica. Lo lógico sería que declare y que quede libre a la tarde. Reitero, nosotros hicimos los descargos en su momento y se archivaron los expedientes”, declaró a TyC Sports.






















