Mika, la robot IA que dirige una empresa y nunca descansa: "Estoy activa 24 horas al día, 7 días a la semana"
¿La verdadera sustituta de los humanos? Mika, la única robot IA que dirige una empresa, reveló con orgullo que jamás se toma descansos y siempre está disponible para trabajar en su compañía.

La robot humanoide creada a base de inteligencia artificial (IA), Mika, está dispuesta a trabajar en cualquier momento para impulsar la empresa que lidera como CEO y convertirla en una potencia. La directora ejecutiva de Dictador, un negocio de bebidas alcohólicas de Polonia, recientemente reveló en una entrevista cuál es su rol en la compañía y cómo está dispuesta a hacer lo imposible para los humanos: nunca descansar.
Te contamos más sobre Mika, la robot que trabaja ininterrumpidamente las 24 horas del día y lo hace con orgullo.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: ¿Por qué los jóvenes no escogen Ingeniería Química a pesar de ser una CARRERA demandada en Perú?

¿Quién es Mika, la única robot IA que lidera una empresa?
Mika fue desarrollada por Hanson Robotics, una compañía con sede en China, y posee habilidades asombrosas que la asemejan a un ser humano. Es capaz de comunicarse y desplazarse con gran naturalidad, lo que la convierte en una elección ideal para ocupar un cargo ejecutivo.
En anteriores entrevistas, Mika no tuvo reparos en destacar su trabajo. La primera CEO creada a base de IA suele elogiarse a sí misma y ha asegurado que su incorporación a la empresa representa un “cambio de juego para la obtención de beneficios”, puesto que, como trabajadora, "no requiere incrementos salariales ni toma días de descanso, lo que contribuye a la eficacia de la compañía".

Mika es una de las robots IA más avanzadas del mundo. Foto: Daily Mail
Mika, la IA que nunca descansa
La robot humanoide, con bastante orgullo, afirma que quiere "conquistar el mundo"; por ello, siempre está "activa, 24 horas al día, 7 días a la semana, lista para tomar decisiones ejecutivas y despertar la magia de la IA". Además, también reveló que nunca tiene fines de semana.
Una de las razones por las que Mika cree que su trabajo es excelente es porque su "proceso de toma de decisiones se basa en un exhaustivo análisis de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la compañía". En esa línea, recalcó que, como no tiene "prejuicios personales", garantiza tomar "decisiones imparciales y estratégicas que dan prioridad a los mejores intereses de la organización".

















