Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg piden a Estados Unidos regular la inteligencia artificial
Para Musk, CEO de Tesla y SpaceX, la inteligencia artificial puede resultar dañina, y gestionar su regularización es "muy importante para el futuro de la civilización humana".
Elon Musk, dueño de X (antes Twitter), Mark Zuckerberg, creador de Meta (Facebook) y Bill Gates, cofundador de Microsoft, advirtieron sobre la necesidad de regular la inteligencia artificial (AI) en una sesión en el Senado de Estados Unidos. La reunión fue convocada por Chuck Schumer, líder de los demócratas, y también participaron los directores ejecutivos de OpenAI, Sam Altman; de Google, Sundar Pichai; y de Microsoft, Satya Nadella, entre otros.
El líder de los demócratas en la Cámara Alta convocó este foro para que los senadores conozcan los beneficios y retos de esta nueva tecnología, que se masificó tras el lanzamiento de ChatGPT.
Elon Musk: la inteligencia artificial puede resultar dañina
Musk advirtió del riesgo de que la inteligencia artificial pueda resultar dañina y un “arma de doble filo” en declaraciones a la prensa al salir del Senado.
El CEO de Tesla defendió regularla y opinó que la reunión en el Senado fue "muy importante para el futuro de la civilización humana". "Schumer nos pidió que levantáramos la mano para ver si estábamos a favor de la regulación de la IA, y creo que casi todos lo hicimos", explicó.
Zuckerberg señaló a los senadores que "el Congreso debería colaborar con la inteligencia artificial en favor de la innovación y de que haya garantías".
"Esta es una tecnología emergente, por lo que hay temas que se deben abordar y en última instancia corresponde a las autoridades hacerlo", explicó, según una transcripción de sus palabras publicada por Meta.
PUEDES VER: República Dominicana cerrará por completo la frontera con Haití desde el viernes 15 de septiembre
El Gobierno de EE. UU. también dijo que está trabajando para que los compromisos voluntarios de las compañías estadounidenses se traduzcan en un marco internacional sobre el uso de la IA, y añadió que ya ha mantenido consultas con países como Brasil, Canadá, Corea del Sur, Francia, Alemania, India, Israel, Japón, México y el Reino Unido.