¿Puedo hacerme una rinoplastía con el Seguro Social de Salud?
¿Quieres utilizar el seguro de EsSalud para hacerte una rinoplastía y cambiar el aspecto de nariz? Conoce si tu afiliación cubre este tipo de operación y otros detalles que te interesarán.
- ¿Puedo ponerme brackets con el seguro de EsSalud?
- EsSalud: ¿a qué miembros de tu familia puedes afiliar si eres titular?

El Seguro Social de Salud del Perú, conocido como EsSalud, fue creado en 1936 como la institución médica que apoya en los gastos a ciudadanos peruanos que poseen un trabajo formal activo. Ellos brindan servicios como el de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación, al igual que todo tipo de prestaciones económicas en salud.
Ante ello, muchos se hacen la pregunta de si también se puede utilizar este seguro para realizarse modificaciones en la forma de la nariz, lo cual es un tipo de cirugía bastante requerido por un tema estético. ¿Podemos hacernos una rinoplastía a través de EsSalud? Entérate de esto en las siguientes líneas.
TE RECOMENDAMOS
ACCIÓN POPULAR AFUERA Y NOTICIAS CRIMINALES E INTERNACIONALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
¿Es posible usar el seguro EsSalud para hacerme una rinoplastía?
Respecto a las cirugías que cubre EsSalud, figuran las de cataratas, hiperplasia de próstata, miomatosis uterina, varices, hernias, cálculos a la vesícula, entre otras intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, lo relacionado a las cirugías estéticas y cirugías plásticas está dentro de los procedimientos que no cubre el seguro de EsSalud. Por lo tanto, si deseas operarte la nariz para mejorar en el aspecto físico, no será posible utilizar este seguro.
¿En qué otros casos el seguro EsSalud sí cubre?
EsSalud se encarga de la prevención, diagnóstico, intervención y tratamiento de enfermedades, pero no se puede utilizar este seguro para tratamientos que no se vinculan a ningún padecimiento. Entre ellos están:
- Cura de reposo
- Cura de sueño
- Lentes de contacto
- Ortodoncia.
¿Cuánto es el aporte mensual para adquirir los beneficios de EsSalud?
No cuesta nada afiliarse pero sí se debe realizar un aporte mensual, equivalente al 9% del sueldo de cada trabajador, pago que debe ser efectuado por el empleador. La base es la Remuneración Mínima Vital (RMV). La Red Nacional de EsSalud incluye hospitales, postas médicas y policlínicos.






















