¿Por qué beber cerveza provoca tantas ganas de orinar?
¿Te ha pasado? Al ingerir bebidas alcohólicas, el cuerpo se deshidrata y no solamente pierdes agua, sino también minerales, lo que puede producir calambres, mareos, fatiga, cansancio o aumento de frecuencia cardiaca.

Quizás te ha pasado que, al comenzar a beber cerveza, sientes cada vez más ganas de ir a miccionar y, por ello, te has preguntado por qué sucede algo así. En las siguientes líneas te explicaremos a qué se debe esta reacción del cuerpo humano.
Para entender científicamente el motivo por el cual ingerir cerveza causa una tendencia a orinar, La República conversó con el endocrinólogo Andrés Gómez, quien nos alcanzó datos importantes del tema.
TE RECOMENDAMOS
CUENTOS CHINOS, CHIFAS Y ROSPIGLIOSI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Lorena Álvarez: ¿qué es la endometriosis y cómo detectar la enfermedad que padece la periodista?
¿Por qué beber cerveza provoca tantas ganas de orinar?
El doctor Gómez explicó que el consumo de cerveza provocar sensación de orinar en cada momento porque produce deshidratación, pues inhibe la hormona antidiurética.
“Sucede que, cuando un ser humano toma bebidas alcohólicas, en líneas generales, no necesariamente solo cerveza, el alcohol va a inhibir la liberación de la hormona antidiurética. Esta hormona a nivel renal hace que el paciente retenga líquidos, pero al generar una pobre liberación de la hormona en la sangre hace que aumente la producción de orina”, explicó el galeno.
Asimismo, el especialista indicó que la idea de que la cerveza calma la sed es solo un mito, ya que las bebidas alcohólicas causan deshidratación, lo que puede originar calambres, mareos, fatigas, etc.
Síntomas de la ausencia de la hormona antidiurética
Algunos de los síntomas de esta deshidratación leve son los siguientes: tener la boca pegajosa o reseca; disminución, ausencia o concentración de orina (color amarillo oscuro).


















