¿Cómo hacer una bota de Navidad paso a paso?
Si te preguntas cómo diseñar una bota de Navidad, AQUÍ te contamos la forma más rápida y sencilla de crear este adorno para llenar tu hogar con el espíritu de esta festividad.
Las botas navideñas de tela o fieltro se suelen colocar en el árbol de Navidad o en algún otro espacio visible para que Papá Noel pueda depositar los esperados regalos. Se trata de una tradición antigua que en la actualidad se emplea para decorar el hogar y celebrar la Nochebuena. Si deseas contar con este adorno en tu casa, a continuación te contamos cómo hacer una bota de Navidad paso a paso.
Pasos para hacer una bota de Navidad
Materiales
- Dibujo de una bota de Navidad.
- Fieltro rojo y fieltro blanco (o tela de terciopelo).
- Tela de borrego blanca o bolas de algodón.
- Aguja e hilo.
- Cola o silicona caliente.
- Cinta.
- Tijeras.
La bota de Navidad se utiliza como adorno para conmemorar la Nochebuena. Foto: captura de YouTube
Procedimiento
A continuación, te detallamos cómo diseñar una bota navideña en muy simples pasos:
- Dibujar una plantilla en forma de bota o descargarla de internet.
- Recortar la plantilla o patrón del calcetín de Navidad en papel. Esto servirá para dibujarlo en el fieltro blanco y rojo.
- No olvides que tendrás que dibujar dos diseños, uno para cada lado. De esta forma, al unir las botas se podrá colocar regalos en su interior.
- Recortar el fieltro por la línea marcada hasta lograr la forma de la bota.
- Tras esto, tendrás que juntar ambas partes de la bota de Navidad de fieltro. Puedes coserlo con hilo rojo y blanco o pegarlo con silicona caliente.
- Recordar que debes unirlas del revés para que quede la costura o marca del pegamento en la cara interna y no afecte el acabado final.
- Una vez que hayas conseguido unir ambas partes de la bota, dar vuelta para esconder la costura. Es necesario comprobar que haya quedado bien, pues de lo contrario tendrás que repetir los pasos.
- También puedes añadir un lazo a tu bota de Navidad. Para esto, debes seleccionar el tamaño de la cinta de acuerdo a dónde vayas a colgar tu bota navideña.
- Puede pegar el lazo con silicona o lo puedes coser.
Recomendaciones para hacer una bota de Navidad
Recuerda que puedes optar por añadir adornos a los calcetines navideños. También tienes la opción de personalizarlos con el nombre de cada integrante de la familia. En este caso, es necesario utilizar fieltro de otros colores o pegatinas que tengan forma de letras. Otra alternativa es que las puedas coser en tu bota navideña.
Asimismo, puedes pegar copos de nieve, estrellas, cascabeles o todo aquellos que desees. No olvides que no solo sirve para colocar regalos, sino que también puedes agregar los dulces y caramelos que se entregarán a los niños el 25 de diciembre.
¿Cuál es el significado de la bota navideña?
Las botas navideñas simbolizan el sueño de los niños por recibir un regalo en Navidad. En tal sentido, tiene un significado de esperanza y felicidad. Incluso, existe la costumbre de colocar una carta dentro de este adorno con los deseos que se desean conseguir o esperan que se cumplan.