Datos lr

Santa Rosa de Lima: ¿cómo y hasta cuándo puedo enviar una carta virtual al Pozo de los Deseos?

Debido a la pandemia de la COVID-19, el pozo de Santa Rosa de Lima se desarolló de forma virtual los dos últimos años, ¿cómo será en el 2022? Conoce todos los detalles para escribirle tu deseo a la santa limeña.

Santa Rosa de Lima fue canonizada en 1671 por el papa Clemente X. Foto: La República
Santa Rosa de Lima fue canonizada en 1671 por el papa Clemente X. Foto: La República

Ir al pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima es ya una tradición de todos los años. Excepto el 2020 y 2021 que no se pudo acudir presencialmente debido a la pandemia de la COVID-19. La costumbre peruana de los fieles católicos es acudir al santuario de la avenida Tacna, ubicado en el Centro de Lima, para mandar sus intenciones con la santa patrona de las Américas.

¿Cómo enviarle una carta virtual a Santa Rosa de Lima?

El buzón virtual ya está habilitado para que los fieles escriban sus deseos que serán llevados al Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima el próximo 30 de agosto.

Debido a la pandemia que todavía se vive, el Arzobispado de Lima nuevamente invita al público a dejar sus cartas al buzón virtual de Santa Rosa de Lima: prensa@arzobispadodelima.org

¿Hasta cuándo se le puede enviar una carta virtual a Santa Rosa de Lima?

Todas las cartas que lleguen al buzón virtual serán llevadas por monseñor Carlos Castillo al pozo de Santa Rosa. Quienes escriban las cartas tendrán tiempo hasta el 28 de agosto al mediodía. El arzobispo de Lima presidirá la misa en honor a Santa Rosa de Lima el 30 de agosto.

¿Por qué se celebra a Santa Rosa de Lima el 30 de agosto?

Se celebra la santidad de Rosa de Lima, quien nació como Isabel Flores Oliva. Ella es patrona de América, las Filipinas y las Indias Occidentales, además de ser la santa oficial de la Policía Nacional del Perú. Nacida en 1586 y fallecida en 1617, es considerada por la iglesia Católica como una cristiana virtuosa, y fue canonizada por el papa Clemente X en 1671, debido a sus milagros y a su entrega total a Jesús, quien es considerado el salvador por los católicos.