¿Para qué sirve lavarse el cabello con vinagre blanco? beneficios reales y cómo usarlo bien
El vinagre blanco un producto habitual de la cocina viene siendo considerado como un recurso útil de origen natural para el cuidado del cabello.

Con numerosas ventajas; un uso adecuado y moderado de vinagre blanco puede ayudar significativamente a mejorar el aspecto del cabello y la salud del cuero cabelludo.
Este líquido, de por sí ácido, puede equilibrar el pH del cuero cabelludo que podría estar alterado por el uso de productos cosméticos que se acumulan en el cabello; también puede dar un brillo notable al cabello. No obstante, su uso debe ser controlado; de no ser así, se puede generar sequedad e incluso irritaciones.
TE RECOMENDAMOS
LIMA DE ANTAÑO VS. LIMA MODERNA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
¿Para qué sirve el vinagre blanco en el cabello?
Entre las ventajas que ofrece el vinagre blanco están su capacidad para realizar una limpieza profunda que remueve impurezas y contaminantes, aumentar el brillo y la suavidad al sellar la cutícula del cabello, y ejercer una acción antifúngica que ayuda a reducir la caspa y la picazón. Además, mantiene el pH en niveles adecuados y facilita el desenredado, ya que actúa como un suavizante natural.
Para realizar el uso adecuado de este producto, se sugiere preparar previamente una disolución, con una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Se recomienda aplicar esta mezcla una vez terminados el lavado con champú, dejar actuar durante algunos minutos y aclarar con agua tibia.
PUEDES VER: Presidente de EsSalud, cercano al ministro de Salud, presentó documentos sin sustentos para ocupar el cargo

Dependiendo de las necesidades específicas del cabello, este tratamiento se puede realizar unas o dos veces a la semana. Es importante tener cuidado en cabellos ya tratados con coloración permanente, ya que el vinagre puede alterar el color de un cabello tratado.
También es recomendable efectuar una prueba de sensibilidad antes de usarlo. Si aparece cualquier signo de irritación o sequedad, suspender la utilización y acudir a un especialista.



















