ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Covax Facility: todo sobre la organización que proveerá de vacunas al Perú

Entre las vacunas que llegarán al Perú por parte de la iniciativa Covax Facility se encuentran las de Pfizer y AstraZeneca.

La primera vacuna que llegará al Perú será la Sinopharm. Foto: difusión
La primera vacuna que llegará al Perú será la Sinopharm. Foto: difusión
La República

La segunda ola de coronavirus que azota al Perú hizo que el Gobierno peruano acelere el trabajo respecto a la adquisición de las vacunas contra la COVID-19. Por ello, el presidente Francisco Sagasti anunció el último 31 de enero que la compañía Covax Facility enviará un lote de dosis para el primer trimestre del 2021.

“Les informo, además, que hemos hecho gestiones para que la Covax Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos vacunas a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas probablemente de Pfizer y AstraZeneca durante el primer trimestre de este año”, mencionó el mandatario peruano.

Sagasti también confirmó el arribo de otro lote de dosis contra el coronavirus a través de la iniciativa Covax Facility. Foto: difusión

Asimismo, Sagasti precisó que para el mes de febrero estaría llegando un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm, el cual está destinado para el personal de salud. También, detalló que este lote forma parte de un acuerdo de hasta 38 millones de dosis.

Cabe señalar que, el trabajo que está haciendo la cooperativa Covax Facility tiene como objetivo garantizar la disponibilidad de las vacunas contra el coronavirus para los países del mundo.

¿Qué es Covax Facility?

Covax Facility es conocido como el mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19, que busca acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas. Además, su misión es que los países tengan acceso a las dosis de manera equitativa.

La cooperativa está codirigida por Gavi, la Alianza para la Vacunación (GAVI), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas de Pfizer son una de las dosis que llegará gracias a los acuerdos entre el Perú y Covax Facility. Foto: EFE/JUSTIN LANE

¿Cuándo llegarán las vacunas contra el coronavirus al Perú?

La llegada de las vacunas contra el coronavirus al Perú vienen siendo gestionadas por el Gobierno peruano. La primera que fue confirmada en arribar al país fue la de Sinopharm, la cual tiene como fecha estimada de llegada el 7 de febrero.

En el caso de las vacunas que llegarían por parte de la iniciativa Covax Facility, estas arribarían durante el primer trimestre del 2021, con una carga de un millón 653.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y 117.000 de Pfizer.