LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

“KinnPorsche”: Build pide perdón tras contoversia y no irá al evento del capítulo final

Hiatus del actor del BL tailandés “KinnPorsche”fue confirmado por agencia Be on Cloud. Build dijo estar arrepentido por posts que había publicado en redes sociales años atrás.

Build es una de las estrellas en serie tailandesa KinnPorsche. Foto: BoC
Build es una de las estrellas en serie tailandesa KinnPorsche. Foto: BoC
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

El 4 de julio, Build Jakapan pidió disculpas públicas por segunda vez tras revelarse publicaciones pasadas en redes sociales. Actor de la serie tailandesa BL “KinnPorsche” también anunció hiatus indefinido. Sus actividades artísticas están suspendidas hasta nuevo aviso de la agencia Be on Cloud.

“KinnPorsche” es la serie BL más popular del momento y su episodio final se estrenará el sábado 9 de julio. El elenco tenía agendado reunirse en una transmisión en vivo para ver el desenlace al mismo tiempo que los fans. Como consecuencia de la polémica que rodea a Build (actor que interpreta a Pete), el artista de 28 años ya no asistirá a dicho evento.

PUEDES VER: Taehyung: Jeff Satur del BL “KinnPorsche” enamora a ARMY con cover de “Sweet night”

Build ya no figura en evento del final de KinnPorsche. Foto: Be on Cloud

¿Qué pasó con Build de KinnPorsche?

A finales de junio, salieron a la luz algunos posts de redes sociales que había realizado Build años atrás. Uno de ellos intentaba justificar el acoso sexual por el tipo de ropa que usan las mujeres. Esta publicación data del 2014 (conversión del calendario budista que se usa en Tailandia).

¿Qué pasó con Build del BL KinnPorsche? Captura traducida por BibleBuild Latinoamérica. Foto: BibleBuildLatam

El 30 de junio, Build emitió un primer mensaje en redes admitiendo la autoría de los posts y pidió disculpas por ello. El actor expresó que su opinión sobre el tema había cambiado a la actualidad y se comprometió a ser cuidadoso en el futuro.

Hiatus de Build

El 4 de julio, la agencia Be on Cloud compartió su postura oficial en tailandés e inglés dado el gran público internacional de KinnPorsche. “Luego de tomar conocimiento de la situación, inmediatamente contactamos al artista para conversar, debido a que estos temas son de importancia social”, señala el comunicado.

“Él ya ha sido reprendido e instruido sobre lo que pasó y Build lamenta lo que hizo en el pasado. Él ha decidido suspender todas sus actividades y reflexionar sobre sus acciones”, agregaron.

Be on Cloud, agencia de Build, comunica hiatus del actor. Foto: BoC

Build pide disculpas

A través de Twitter e Instagram, Build presentó una carta escrita a mano en la que vuelve a pedir perdón al público. Esta es la traducción de la misiva del actor y músico Jakapan Puttha (del inglés por @moonaroundapo).

Build pide perdón en redes sociales. Foto: Twitter

  • “Lo siento mucho y pido perdón a todos desde mi corazón”.
  • Por mis acciones del pasado, debido a mi impetuosidad, imprudencia o lo que fuese. Lo referente al acoso sexual, hacer chistes sobre violación o racismo. Como he reflexionado sobre mi propio pasado, creo que eso fue inaceptable. Sin embargo, admito que lo he cometido”.
  • “Me disculpo con aquellos a quienes lance palabras equivocadas en redes sociales, o a sus espaldas. Trataré de pedirles perdón en persona a quienes ofendí y quiero que todos sepan que estoy arrepentido”.
  • “También estoy decepcionado con el Build del pasado que hizo eso. Sé que mis disculpas no se pueden comparar a los sentimientos de las personas, pero no sé que puedo hacer para compensar mi falta. Si he ofendido a alguien más o si desean que haga algo en específico, por favor díganmelo con libertad. (...) Voy a corregir esos errores del pasado y ser una mejor persona. Por lo que hice en el pasado, lo siento mucho”.

Fans del intérprete del guardaespaldas Pete en “KinnPorsche: The Series” han mostrado su apoyo al actor a través del hashtag #OurSunshineBuild, el cual es tendencia en Perú desde que se comunicó el hiatus de Build.

PUEDES VER: ¿KinnPorsche en Latinoamérica? Tour mundial del BL inicia en julio del 2022

Elenco de KinnPorsche apoya a Build

El post de Instagram publicado por Build ha recibido el respaldo de Bible (Vegas en la serie), Nodt, Tong y más actores de KinnPorsche. Ellos han dado “me gusta” a la carta de su co-estrella.

Build en Instagram y el apoyo de otros actores. Foto: captura

Tong en específico habría compartido un tuit sobre la situación de Build. El actor que hace de Tankhun en KinnPorsche citó un mensaje que trata sobre crecer en base a las experiencias de vida.

“El pasado te hizo quien eres hoy, pero no dejes que eso sea una excusa para crecer y avanzar a la felicidad. La vida sigue incluso cuando parezca que no será así”, se lee en la imagen.

Tong: fans creen que es un mensaje de apoyo a Build. Foto: Twitter

Actividades canceladas de Build

Debido al hiatus, Build no estará en la reacción al episodio final de KinnPorsche; y también se ha cancelado una transmisión en vivo de Vibie. En caso de La Roche, este livestream solo se ha postergado. La agenda ha sido traducida y difundida por fanclubs de los actores Bible y Build.

Por otro lado, no hay actualización sobre la participación o ausencia de Build en el inicio del World Tour de KinnPorsche, evento a realizarse el 24 y 25 de julio en Tailandia.

Sobre el final de KinnPorsche

La serie que tocó la temática de mafiosos llega a su fin después de 14 episodios este sábado 9 de julio a las 10:30 p.m. (hora Tailandia). KinnPorsche se emite por la plataforma iQIYI y el capítulo de desenlace será proyectado también en un cine del mencionado país.

En dicha actividad estará presente gran parte del elenco. Build no asistirá por el hiatus y la ausencia de Jeff Satur se debe a su agenda.

Lazy loaded component

Estos son los horarios para el estreno del nuevo capítulo según tu país de residencia.

  • Ver KinnPorsche Ep 14 en Perú, México, Colombia y Ecuador: 10.30 a. m.
  • Ver KinnPorsche Ep 14 en Costa Rica y Guatemala: 9.30 a. m.
  • Ver KinnPorsche Ep 14 en Chile, Bolivia y Venezuela: 11.30 a. m.
  • Ver KinnPorsche Ep 14 en Argentina y Brasil: 12.30 a. m.
  • Ver KinnPorsche Ep 14 en España: 5.30 p. m.

¿Build sí estará en el tour mundial de KinnPorsche?

En el más reciente en vivo relacionado al tour mundial, Bible, Ta y Perth revelaron el misterio del 888. En esta transmisión, el actor de Vegas aprovechó para mencionar que su coestrella se encuentra bien y que está trabajando para las presentaciones. Ello, sumado al nuevo póster del evento, despertó la sospecha de que Biu concluirá su hiatus a tiempo para participar desde el inicio de la gira.

Build es una de las estrellas en serie tailandesa KinnPorsche. Foto: BoC

Build en Instagram

Encuentras a Build en Instagram como ‘@buildurluve’. Actualmente, el también músico suma 1,3 millones de seguidores.

Build nació el 4 de junio de 1994. Actualmente interpreta a Pete, el guardaespaldas principal de Kinn en KinnPorsche. Foto:

PUEDES VER: Graduación de Win Metawin: Bright, Dew y Nani se unieron a fans en multitudinaria fiesta

Mile da positivo por COVID-19

Mile, coprotagonista de la serie, ha dado positivo por COVID-19. Be on Cloud anunció el caso del actor el 5 de julio, poco después del evento en vivo con Bible, Ta y Perth.

Transmisión en vivo de “KinnPorsche World Tour”

Be on Cloud confirmó que la premier del “KinnPorsche World Tour” tendrá transmisión en vivo para fans internacionales. Este live stream programado para el 25 de julio requiere pago previo, pero habrá subtítulos en varios idiomas.

"KinnPorsche": transmisión en vivo de la gira mundial. Foto: Be on cloud

Las entradas estarán a la venta el 8 de julio del 2022 a las 10.00 a.m. (hora de Bangkok) y el precio del boleto es de 888 baht tailandeses. La conversión a moneda peruana sería de 95 soles aproximadamente.

Se podrá adquirir el pase en la página de ThaiTicket (LINK) y la transmisión será en la plataforma TTM LIVE. Además, fans también podrán ver la repetición abonando la suma ya citada.

Posponen fanmeeting de Jeff Satur y Gameplay

Un P’tit Bout D’Asie confirmó la postergación del fanmeeting de Jeff Satur y Gameplay en París debido a la salud del primero (dio positivo por COVID-19 el 28 de junio). El evento estaba fechado para el 9 de julio, mismo día del final de “KinnPorsche”.

Sobre el fanmeeting de JeffGameplay. Foto: Twitter/@unptitboutdasie

Twitter space con “KinnPorsche”

“KinnPorsche” tendrá un Twitter space con los fans. Esta actividad en vivo está programada para las 8.00 p. m. (GMT).

Twitter space con "KinnPorsche". Foto: @beoncloud_th

¿Dónde puedo ver gratis la serie “KinnPorsche”?

La serie KinnPorsche (2El amor del gángster por mí”, por su título en español) está disponible completamente gratis para todos los usuarios de iQIYI, pero es la versión recortada. Para ver los capítulos completos (edición “la forte”) debes contar con suscripción en la citada plataforma china.

"El amor del gánster por mí" es el título en español de "KinnPorsche". Foto: captura LR/iQIYI

¿Cómo se llama la novela de “KinnPorsche”?

Este popular BL está basado en una novela llamada “รักโคตรร้าย สุดท้ายโคตรรัก” (”Rak khotr ray ssudthay khotr rak”), título que literalmente significa “Un terrible amor”. Este ha sido popularizado a nivel internacional como “El amor del gángster por mí”.

Sittichai Panya y Patchanamon Teesucharoen, conocidos con el seudónimo de Daemi, son los autores de la obra escrita.

Elenco principal de "KinnPorsche" en conferencia de prensa por el tour mundial. Foto: Be On Cloud