BLACKPINK: cantante indio Tony Kakkar es acusado de plagiar MV “Ice cream”

Espectáculos LR

LRTendencias

11 Feb 2021 | 15:45 h
El artista de la India publicó videoclip con contenido similar al de BLACKPINK. Foto: composición Desi Music Factory / YG
El artista de la India publicó videoclip con contenido similar al de BLACKPINK. Foto: composición Desi Music Factory / YG

Luego de publicar el video de “Booty shake”, el artista enfrenta críticas negativas por no acreditar la producción del famoso cuarteto femenino de K-pop.

A pocas horas de la polémica por el plagio del hanbok de Jisoo, elaborado por la diseñadora Kim Balko, salen a la luz nuevas acusaciones de apropiación del trabajo del equipo de BLACKPINK.

El 9 de febrero, el artista indio Tony Kakkar lanzó en YouTube el video de “Booty shake”, su más reciente colaboración local.

Lazy loaded component

La citada producción rápidamente captó la atención de la comunidad K-pop por su parecido con el MV “Ice cream” de BLACKPINK y Selena Gomez, publicado en octubre del 2020. Específicamente, en las escenas que recrean una pista rosada de tenis.

Lazy loaded component

Tal como se aprecia en las capturas, además del set resalta la estrecha similitud entre los trajes de los bailarines del cantante de la India y las prendas usadas por las estrellas de la música coreana.

Video original de BLACKPINK. Foto: Allkpop

"Booty shake" de Tony Kakkar. Foto: captura Desi Music Factory / YouTube

"Booty shake" de Tony Kakkar. Foto: captura Desi Music Factory / YouTube

Debido a que en la información de “Booty shake” no se cita el MV de BLACKPINK con Selena Gomez, los fans acusan de plagio a Tony Kakkar. Además de enviar correos a la empresa del cuarteto, actualmente dejan sus descargos en la sección de comentarios del recién publicado videoclip.

“El escenario es una copia del grupo de chicas K-pop BLACKPINK, y lo detesto porque soy un BLINK. Al menos acredite antes de que lo eliminen”, menciona un usuario.

Con respecto al cantante indio, no es la primera vez que es señalado por no acreditar el esfuerzo de artistas K-pop y sus respectivos equipos.

En noviembre del 2020, estuvo envuelto en controversia porque su video “Shona shona” contenía escenas muy similares a tomas de “Like a movie” y “Beware”, de las agrupaciones B1A4 e IZ * ONE, respectivamente.

"Shona shona" de Tony Kakkar. Foto: Desi Music Factory

"Like a movie" de B1A4. Foto: WM Entertainment

Comparación del trabajo de IZ*ONE versus el de Tony Kakkar. Foto: Allkpop

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.