Jo Kwon de 2AM recibe comentarios homofóbicos por bailar en tacones
A menos de una semana de su regreso del ejército, la estrella K-pop volvió a generar especulaciones sobre su sexualidad con su atrevido baile.
El 28 de marzo, la estrella K-pop Jo Kwon sorprendió al publicar dos fotografías y un video de baile en Instagram, donde el elemento que más llamó la atención de sus seguidores fueron los zapatos de tacón alto que utilizó.
Esto sirvió para que surgiera nuevamente entre los netizen dudas sobre la orientación sexual del líder de 2AM.
Jo Kwon —quien recibió su baja del ejército el 24 de marzo— no es ajeno a este tipo de comentarios y controversias que lo vienen acompañando casi desde el inicio de su carrera.
Comentarios dejados contra Jo Kwon en su publicación de Instagram. 30 de marzo, 2020.
En 2012, cuando realizó su debut como artista solitario en TV, ‘Kwonnie’ apareció en el escenario con tacones de 19.5 centímetros.
En 2012, Jo Kwon se presentó en TV con tacones tachonados de 12 centimetros.
Dos años después, volvió a escandalizar a la conservadora sociedad surcoreana al aceptar interpretar el papel de una drag queen en el musical, Priscilla.
“Ok. Priscilla es un musical sensacional y, como todos saben, estoy interpretando un papel que resulta ser un hombre gay. Me entristece ver la ignorancia en algunos de los comentarios que dejaron personas de mente cerrada en mi página personal, pero estoy muy comprometido y enamorado de este papel y orgulloso de ser parte de este increíble proyecto. ¡Nos vemos en el show!”, escribió el cantante ante la ola de criticas que recibió de usuarios que decían sentirse decepcionados de la estrella K-pop.
Jo Kwon -líder de 2AM- publicó está fotografía el 28 de marzo del 2020.
En 2017, un año antes de ingresar al ejército, Jo Kwon volvió a responder en Twitter a los comentarios sobre su sexualidad utilizando un frase de Lady Gaga.
“Nací de esta manera. No seas un lastre. Solo sé una reina / rey".
Publicación de Jo Kwon en Twitter ante los comentarios maliciosos sobre su sexualidad. 2017.