Agencia de Lee Dong Wook rechaza que actor pertenezca a iglesia acusada de propagar el coronavirus
El actor Lee Dong Wook fue vinculado a iglesia que sería foco de coronavirus en Corea del Sur. Su agencia niega rumores y amenaza con tomar medidas legales.
La agencia del actor coreano Lee Dong Wook ha desmentido rumores que vinculaban a su representado con Shincheonji, iglesia señalada de ser el principal foco de propagación de coronavirus en Corea del Sur.
Kin Kong by Starship, la referida compañía, se pronunció pocas horas después de que en redes sociales se comenzara a difundir que la estrella de doramas junto a otras celebridades como Ivy serían integrantes de congregación criticada por su presunta responsabilidad en el aumentos de casos de coronavirus en Corea del Sur.
PUEDES VER Han Ye Seul y Park Min Young niegan tener síntomas de coronavirus tras pedido de aislamiento
Agencia de Lee Dong Wook se pronuncia sobre rumores que vinculan a actor con iglesia acusada de propagar coronavirus.
Al respecto, el 3 de marzo la agencia subió el siguiente comunicado en su cuenta oficial de Instagram:
Agencia de Lee Dong Wook se pronuncia sobre rumores sobre su estrella.
A continuación, el post original de King Kong by Starship:
Post original del comunicado oficial de King Kong by Starship sobre el actor Lee Dong Wook.
Iglesia Shincheonji y coronavirus en Corea del Sur
Después de China, Corea del Sur es el segundo país con más casos de infectados con coronavirus, siendo Daegu el principal brote epidémico. En este contexto, se ha informado que dentro de la referida ciudad la mayoría de confirmados con el virus pertenecen a la iglesia Shincheonji.
Asimismo, conforme a EFE, el origen de las trasmisiones podría provenir de la actividades de voluntariado que en esa localidad realizaron miembros chinos de la congregación.
Por este motivo, los más de 220 000 fieles coreanos de Shincheonji han comenzado a ser investigados por las autoridades de ese país a la par que medios internacionales como El País anuncian las acusaciones que se levantan en contra de la iglesia, como el hecho de que sus presuntas políticas internas de secretismo obstruyan la identificación de posibles infectados.