“Spider-Man” cumple 20 años: la cinta que lo cambió todo en el cine de superhéroes
¿Cuántos años tenías cuando salió la película? En el vigésimo aniversario de “Spider-Man”, recordamos por qué Tobey Maguire y Sam Raimi marcaron un hito.
Un 3 de mayo de 2002 se estrenaba en cines estadounidenses “Spider-Man”, película que, protagonizada por un joven Tobey Maguire y dirigida por un talentoso Sam Raimi, marcaría un antes y un después en la historia del cine de superhéroes. Hoy, a 20 años de su lanzamiento, recordamos lo que ha significado hasta la fecha.
Un nuevo milenio
Año 2000. Un nuevo milenio empezaba y el cine de superhéroes había pasado por un mala racha. Cintas como “X-men”, apenas dejaban ver el potencial de este tipo de historias.
Spiderman
Teniendo los derechos del personaje, Sony Pictures contrataría al reconocido Sam Raimi para dirigir “Spider-Man”.
Pero, a diferencia de héroes pasados, este era uno que por más increíble que se viera columpiándose por los altos edificios de Nueva York, destacaba mucho más por su gran conflicto humano.
Spider-Man: no way home se estrena el 16 de diciembre. Foto: Sony Pictures/Marvel Studios
Eso es lo que Raimi lograría ver en el personaje, quien, al ser un gran fanático de los primeros cómics del Hombre Araña, presionó al estudio para que Tobey Maguire fuese quien diera vida a Peter Parker.
Así, en 2002, el mundo conocería a “Spider-Man”, película que convertiría a Maguire en un referente mundial gracias a su empática historia, inolvidable banda sonora y asombrosos efectos especiales para la época.
Un héroe diferente
“Spider-Man” es drama. Esta película no era sobre un insuperable Superman o un oscuro Batman, sino que nos ponía en la piel de un joven vulnerable y enamorado.
PUEDES VER: “365 días, parte 2″: conoce a Simone Susinna, el actor detrás de ‘Nacho’ que enciende Netflix
Estábamos ante una versión ’ñoña’ de Peter Parker, muy cercana a la de las primeras historietas de las que era fan Sam Raimi.
Desde la popular frase del tío Ben, hasta los memes a los que dio origen la cinta, hay algo que todo niño que fue a ver al cine esta película recuerda.
El beso de Spider-Man de cabeza con Mary Jane, la terrorífica actuación del Duende Verde de Willem Dafoe y muchas otras escenas quedarían para siempre en la mente de los espectadores.
La banda sonora de Danny Elfman con el Hombre Araña columpiándose es algo que hasta el día de hoy genera emoción.