Documental de un violento crimen venció a ‘Fabricante de lágrimas’ y se volvió lo más visto en Netflix
‘Fabricante de lágrimas’ ya no es lo más visto en Netflix luego de que un documental de poco menos de hora y media de duración le quitara dicho título a nivel mundial. ¿De cuál se trata?
Netflix es una de las plataformas de streaming que está constantemente en tendencia a causa de las producciones que estrena en su plataforma, las cuales se convierten en éxitos asegurados en todo el mundo. Ejemplo de ello es un documental que recientemente se lanzó en el popular servicio y que ya destronó a ‘Fabricante de lágrimas’ como lo más visto en su catálogo en todo el planeta, título que la cinta italiana conservó durante nueve días desde su estreno, el 4 de abril.
El documental en mención se basa en uno de los crímenes más sangrientos suscitados en Canadá y que conmocionó a toda su población, debido al sorprendente giro que tuvo la trama y la frialdad con la que se trató el caso. Si deseas saber a qué producción nos referimos, en la siguiente nota podrás descubrir más detalles al respecto.
PUEDES VER: '¿Qué hizo Jennifer?': el nuevo documental de Netflix sobre el crimen que aterró a Canadá
¿Cuál es el documental más visto de Netflix a nivel mundial?
Según la página FlixPatrol, el documental más popular en Netflix y que ocupa el primer lugar del top 10 de las películas más vistas en la plataforma es ‘¿Qué hizo Jennifer?’, producción dirigida por Jenny Popplewell que llegó al catálogo de la ‘N’ roja el miércoles 10 de abril de 2024 y que no tuvo que esperar mucho para convertirse en la favorita de la audiencia.
Pero ‘¿Qué hizo Jennifer?’ no solo derrotó a ‘Fabricante de lágrimas’, cinta que actualmente ocupa el puesto 3 del top y que se mantuvo en la cima por más de una semana, sino que también resaltó en las preferencias sobre ‘El Pájaro Loco se va de campamento’, ‘Pared con pared’, ‘Robo’, ‘La gran exclusiva’, ‘El salario del miedo’, ‘Susurros mortales’, ‘Amar Singh Chamkila’ y ‘Sisu’.
PUEDES VER: Está en Netflix y es la película más amada por todos los jóvenes que tuvieron un primer amor
‘¿Qué hizo Jennifer?’ se basa en los lamentables hechos acontecidos en noviembre del 2010 y que sacudieron a la comunidad vietnamita en Canadá, en donde el matrimonio conformado por Bich Ha y Huei Hann fue atacado por tres hombres armados, en su propia casa, lo que culminó en el trágico fallecimiento de la esposa.
No obstante, lo que debió ser la investigación de un confuso incidente dio un giro radical cuando se sindicó a Jennifer Pan, la hija de la pareja, como la principal sospechosa del crimen. ¿Qué sucedió? La respuesta a esta pregunta y muchas más la podrás ver en este documental de 1 hora y 27 minutos de duración.
Jennifer Pan falsificó calificaciones, estudios, entre otras cosas, para satisfacer las expectativas de sus padres. Foto: Netflix
PUEDES VER: Actor peruano aparece en ‘Secuestro del vuelo 601’ de Netflix: ¿quién es y qué papel tiene en serie?
¿De qué trata ‘¿Qué hizo Jennifer?’?
“Un crimen violento que conmocionó a una tranquila ciudad canadiense. Unos misteriosos intrusos irrumpen en la casa de unos inmigrantes vietnamitas, aterrorizan a la familia y dejan como única testigo a una hija traumatizada. Los vecinos y amigos describen a la familia como hospitalaria, generosa y trabajadora: ¿Cómo pudieron ser ellos el objetivo?”, señala la sinopsis oficial de ‘¿Qué hizo Jennifer?’ y que fue difundida por Netflix.
¿‘¿Qué hizo Jennifer?’ está basada en hechos reales?
Como mencionamos previamente, ‘¿Qué hizo Jennifer?’ nos sumerge en la historia de Jennifer Pan y la serie de mentiras que generaron las sospechas de la policía en el crimen de su madre.
El hecho, que parecía ser ocasionado por un robo violento en su hogar ubicado en Toronto, Canadá, se convirtió en un caso de parricidio en el que la pareja de la implicada, Daniel Wong, también habría tenido participación.
Huei Hann y Bich Ha fueron atacados en su propia casa por tres sujetos que fueron contratados por su propia hija. Foto: Netflix
De igual forma, el testimonio Huei Hann Pan, padre de la acusada, quien despertó tres días después del ataque tras entrar en coma, fue crucial para acabar con la red de mentiras que tejió su propia hija, la que recibió un castigo ejemplar ante su execrable hecho.