“1899″ no supera a “Dark”: un terrorífico misterio que solo puedes amar con paciencia
Reseña SIN SPOILERS. ¿Por qué la nueva serie de los creadores de “Dark” para Netflix no logra ser tan atrapante como su predecesora?
“1899″, la nueva serie de los creadores de “Dark”, ya está disponible en Netflix. El director Baran bo Odar y la guionista Jantje Friese habían prometido superar a su anterior creación. Así, luego de dos visionados completos de esta aventura de terror y ciencia ficción en altamar, podemos decir que no logran cumplir del todo su promesa.
Sin embargo, eso no quiere decir que estemos frente a un mal relato ni mucho menos ante una decepcionante historia. Simplemente no logró atraparnos desde el comienzo y te contamos por qué.
“1899″: un misterio solo para pacientes
Si comparamos las primeras temporadas de ambas series, vamos a darnos cuenta de que definitivamente “1899″ tiene un ritmo muchísimo más lento que “Dark”.
No hay una explicación un poco más clara de lo que está pasando en ambos barcos hasta el quinto episodio (la mitad de la serie). Los primeros cuatro son una larga tira de información que va a cobrar sentido más adelante.
Si bien eso último no es algo necesariamente malo, es un riesgo que hace que el espectador se quede o se vaya. En cambio, en “Dark”, la trama iba evolucionando a un ritmo más natural e interesante.
Los creadores de "Dark" vuelven a Netflix con "1899" y muestran su nuevo y terrorífico teaser tráiler para emocionar a los fans. Foto: Netflix
Por supuesto, desde el quinto capitulo de “1899″ en adelante, las respuestas comienzan a llegar y junto con ellas más dudas. La serie se vuelve realmente atrayente.
¿Menos compleja?
No estamos frente a un rompecabezas enorme como lo era “Dark”, pero sí ante una premisa que va muchísimo más allá de lo que esperábamos.
Los creadores de "Dark" aseguran que su nueva serie "1899" no solo será más violenta, sino más tecnológica a nivel técnico. Foto: composición/ Netflix
El final nos recuerda a la cinta animada “Paprika”, la famosa saga de “Matrix” y por supuesto algo de “Interestelar”.
Si bien no nos encontramos con una trama tan compleja como lo fue su predecesora, esta sí nos deja con preguntas más que enormes y un giro completamente inesperado cuando llega el último capítulo.
En "1899" seguimos la historia de un barco que parte de Europa hacia América con pasajeros que dejan un misterioso pasado detrás. Foto: Netflix
¿Vale la pena ver “1899″? Sí, incluso hasta más de una vez para apreciarlo todo. Mientras tanto, a esperar su segunda temporada.