Cine y series

“Transformers 7” es criticada negativamente y peruanos defienden calidad de la película

La última película de la saga "Transformers", que contiene escenas grabadas en Cusco, recibió bajas calificaciones y malas opiniones por críticos de cine.

“Transformers: el despertar de las bestias” tiene una calificación de 52% en Rotten Tomatoes. Foto: composición LR/Paramount Pictures
“Transformers: el despertar de las bestias” tiene una calificación de 52% en Rotten Tomatoes. Foto: composición LR/Paramount Pictures

El estreno de “Transformers: el despertar de las bestias” regresó al Perú a los ojos del mundo. Esto debido a que el largometraje, dirigido por Steven Caple Jr., cuenta con escenas grabadas en varias ciudades de nuestro país, tales como Cusco, Ica y San Martín, hecho que ocasionó que los peruanos asistieron en masa a las salas de cine para poder ver a Optimus Prime junto a los autobots y maximals en los lugares más representativos del suelo peruano.

“Transformers 7” es el mejor estreno en el Perú en lo que va del año. Foto: Paramount Pictures

“Transformers 7” es el mejor estreno en el Perú en lo que va del año. Foto: Paramount Pictures

¿Por qué los críticos destruyeron “Transformers 7”?

A pesar del entusiasmo de miles de peruanos por ver la última entrega de la saga de robots, algunos críticos de cine no tuvieron piedad al momento de dar su análisis sobre la película que protagonizan Anthony Ramos y Dominique Fishback.

Estas fueron algunas de las opiniones negativas:

  • "En el primer 'Transformers' la estrella era Megan Fox (...) ahora es Dominique Fishback (...) La aspiración, sin embargo, es la misma: convertir en oro —narrativo— la chatarra de una historia demasiado gastada" (Salvador Llopart, diario La Vanguardia).
  • "La séptima entrega de la franquicia logra, inexplicablemente, colarse por debajo del listón establecido por las anteriores y convertirse en la peor película de lucha de robots metamorfos" (Kevin Maher, The Times).
  • "Otra historia típica sobre una amenaza intergaláctica del cielo, con la previsibilidad argumental de un reloj roto" (Valerie Complex, Deadline).
  • "No me hagas hablar de este flagrante y torpe intento de implantar un Hasbro Cinematic Universe (...) No deja de ser una tontería nada original" (Dan Jolin, Empire).

Peruanos defienden “Transformers: el despertar de las bestias”

Sin embargo, a pesar de las críticas negativas que está teniendo la película por parte de un sector, los peruanos han hecho que “Transformers 7” se convierta en el mejor estreno en el país del 2023, superando a “Spiderman: across the spiderverse”, “La sirenita”, “Rápidos y furiosos X”, entre otros.

Dominique Fishback y Anthony Ramos protagonizan la última entrega de la famosa saga. Foto: Paramount Pictures

Dominique Fishback y Anthony Ramos protagonizan la última entrega de la famosa saga. Foto: Paramount Pictures

“¿A quién le interesa las críticas negativas?”, “¿Qué me importan las críticas? Total, nuestro Perú fue visto por todo el mundo”, “La película es muy divertida y muy buena, no se guíen por comentarios ajenos. La recomiendo 100%”, “Buena trama, buenas animaciones y, encima, sale mi Perú, ¿qué vas a saber tú, mascota?”, fueron algunos comentarios de los internautas, quienes defendieron el filme.

¿Quiénes conforman el elenco de “Transformers 7”?

  • Anthony Ramos como Noah Díaz
  • Dominique Fishback como Elena Wallace
  • Peter Cullen como Optimus Prime
  • Ron Perlman como Optimus Primal
  • Peter Dinklage como Scourge
  • Colman Domingo como Unicron
  • Dylan O'Brien como Bumblebee
  • Pete Davidson como Mirage

¿Cuánto recaudó "Transformers 7"?

El filme, ambientado en la década de los 90, y que además de los autobots y decepticons, nos muestra el ingreso a la trama de los maximals y terrorcons, tuvo un estreno más que auspicioso en nuestro país, llevando a 181 mil espectadores, según Maykoll Calderón.

Mira aquí el tráiler de "Transformers 7"

Lo más visto
Lo último
¿Dónde y cuándo ver la 'Reina del flow' 3 capítulo 20 y todos los demás episodios que quedan de la tercera temporada?

¿Dónde y cuándo ver la 'Reina del flow' 3 capítulo 20 y todos los demás episodios que quedan de la tercera temporada?

LEER MÁS
‘Devuélveme la vida’ capítulo 31 por Caracol TV EN VIVO: horario, canal y dónde ver ONLINE

‘Devuélveme la vida’ capítulo 31 por Caracol TV EN VIVO: horario, canal y dónde ver ONLINE

LEER MÁS
Final explicado de ‘Accidente’ (Netflix): ¿qué castigo recibió el responsable de la tragedia y quién fue el asesino de Moncho?

Final explicado de ‘Accidente’ (Netflix): ¿qué castigo recibió el responsable de la tragedia y quién fue el asesino de Moncho?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Cine y series

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Todo lo que debes saber sobre 'El caballero de los siete reinos', la nueva apuesta de HBO Max por expandir el universo de 'Juego de tronos'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"