Cine y series

“Al fondo hay sitio”: ¿cuál es el capítulo con más rating en la historia de la TV peruana?

Las series exitosas de la TV peruana están llenas de episodios muy recordados, pero hay uno que hasta la fecha sigue como el más sintonizado de todos. Conoce de qué capítulo se trata.

“Al fondo hay sitio” tiene algunos de los episodios con mayor rating en la TV peruana. Foto: composición LR/ captura de YouTube
“Al fondo hay sitio” tiene algunos de los episodios con mayor rating en la TV peruana. Foto: composición LR/ captura de YouTube

La televisión peruana ha emitido a señal abierta algunas de las mejores series en idioma español, las cuales son recordadas por ciertos episodios que trascendieron al grado de obtener altas cifras en rating que hasta ahora son insuperables.

Resulta que un episodio de la exitosa serie “Al fondo hay sitio” se ha consolidado como el más visto —en tiempo real— en toda la historia de nuestro país. El gran número de audiencia de este capítulo se debió a varios factores en la trama principal de la producción de América TV, sobre todo por tener uno de los cierres de temporada más impactantes. Conoce cuál es este capítulo, de qué trataba y por qué fue tan sintonizado en su momento.

¿Cuál es el episodio de una serie de TV con más rating en Perú?

El capítulo más visto de toda la televisión peruana fue el n.° 391 de “Al fondo hay sitio”, el cual fue emitido por América TV a fines de 2010. Con el pico más alto registrado hasta la fecha de 59,8 y un promedio oficial de 50,7 en rating, el final de la segunda de temporada es, hasta la fecha, el episodio de una serie más sintonizado en todo Perú.

Este capítulo tuvo de todo, puesto que, tanto los Gonzales como los Maldini, vivieron momentos críticos que no se resolverían hasta el siguiente año. Por el lado de la familia liderada por doña Nelly, la boda de Charito y Raúl del Prado se vio interrumpida por la llegada de Lucho Gonzales, el exesposo del ama de casa y a quien creían muerto por un accidente.

Por otro lado, Grace Gonzales y Nicolás de las Casas se besaron por primera vez, aunque la gran revelación la daría la abuela de este último personaje. Francesca Maldini le cuenta la verdad a su mayordomo Peter al explicar que, en realidad, Isabella no era su hija.

¿Qué otros episodios y programas obtuvieron alto rating en Perú?

Si bien es cierto que “Al fondo hay sitio” vuelve a aparecer en el top de rating con otros recordados capítulos, ha habido programas y ediciones especiales que lideran históricamente la audiencia en la televisión peruana.

Algunos de los partidos de la selección peruana en los últimos años han logrado altas cifras de rating; por ejemplo, el enfrentamiento de ida contra Nueva Zelanda es el más visto hasta hoy con 63,1 en promedio.

De igual modo, el regreso de Magaly a la televisión y la estelar boda de Gisela Valcárcel también se cuelan en este ranking, junto a algunos programas de “Esto es guerra” y “Habacilar”.

¿Cuánto rating hizo “Al fondo hay sitio” con el episodio estelar de Giovanni Ciccia?

Aunque “Al fondo hay sitio” sigue posicionándose como una de las series más vistas por la audiencia peruana, el capítulo de la noche del miércoles 21 de septiembre hizo remecer al público gracias a las impactantes actuaciones de Giovanni Ciccia y Franco Pennano.

De acuerdo a la información compartida por “El rating manda”, el formato de América Televisión logró un alto porcentaje de visualizaciones, con un 24,9. De esta forma, “Al fondo hay sitio” se situó primero en la lista de puntuaciones, siendo el programa más visto por los peruanos.

Giovanni Ciccia cuenta cómo trabajó la escena de furia de Diego Montalbán en “AFHS”

La actuación de Giovanni Ciccia y Franco Pennano subió el rating de "Al fondo hay sitio". Foto: captura de Al fondo hay sitio

¿Qué pasó con Mayra Couto, actriz que dio vida a la popular ‘Grace Gonzalez’ en “Al fondo hay sitio”?

Para 2012, la actriz pasó al teatro como el rostro principal de “Avenida Q, El musical”, un remake peruano de la producción de Broadway de 2003.

En 2014 llegó a la comedia “Viejos amigos”. Para 2015, ganó el quinto lugar en el reality “El gran show”, conducido por Gisela Valcárcel. Al año siguiente, “Amores que matan” fue su siguiente serie para América TV, a la que le siguió “Cumbia pop” en 2018.

En el lado cinematográfico, en 2019 tuvo un rol principal en el cortometraje “La munda es nuestra”. Ello antes de volver a la pantalla grande con “Sí, mi amor”, la película de 2020 protagonizada por Yidda Slava y Julián Zucchi, en la que tuvo el papel estelar de Avril.

En 2021, anunció que estaba trabajando una serie propia, financiada por el Ministerio de Cultura, llamada “Mi cuerpa, mis reglas”. Sin embargo, no se tiene mayores luces del proyecto.

Mayra Couto saltó a la fama gracias a su papel de Grace Gonzáles en "Al fondo hay sitio"

Mayra Couto saltó a la fama gracias a su papel de Grace Gonzáles en "Al fondo hay sitio". Foto: El Popular

Lo más visto
Lo último
La Reina del Flow 3: dónde ver el capítulo 20 y cuándo se estrenan los siguientes episodios

La Reina del Flow 3: dónde ver el capítulo 20 y cuándo se estrenan los siguientes episodios

LEER MÁS
La Reina del Flow 3: conoce al nuevo reparto y los personajes que se suman en la tercera temporada

La Reina del Flow 3: conoce al nuevo reparto y los personajes que se suman en la tercera temporada

LEER MÁS
'Hechizada' sin Dick York: la trágica historia detrás de su reemplazo que quebró a fans

'Hechizada' sin Dick York: la trágica historia detrás de su reemplazo que quebró a fans

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Cine y series

Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”, película de Sidney Lumet protagonizada por Al Pacino

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

¿A qué hora anuncian los nominados a los Oscar 2026 en vivo y dónde ver?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería