Cine y series

Ben Affleck cumple 50 años: “Gone Girl” y el perturbador final que fans aún no superan

Si viste “Gone girl” de Affleck, puede que tu idea del matrimonio perfecto haya cambiado. Su escena final es una de las más turbias del cine y aquí te explicamos qué significa.

Ben Affleck y Rosamund Pike son los protagonistas de "Gone Girl" (Perdida), uno de los thriller psicológicos más turbios del cine, en especial por su final. Foto: 20th Century Fox
Ben Affleck y Rosamund Pike son los protagonistas de "Gone Girl" (Perdida), uno de los thriller psicológicos más turbios del cine, en especial por su final. Foto: 20th Century Fox

Ben Affleck está de cumpleaños este 15 de agosto. El reconocido actor, quien cumple 50 años, ha hecho diversas películas a lo largo de su carrera, desde “Pearl Harbor” y “Armageddon” hasta “La liga de la justicia” y “Argo”. Aunque, últimamente, se le relaciona mucho con su papel de Batman en el DC Universe, lo cierto es que hay una cinta de su amplia trayectoria que más allá de ser turbia, se recuerda por su denso y perturbador final.

Dirigida por el reconocido cineasta David Fincher, “Gone Girl” (Perdida) es un thriller psicológico que deconstruye la imagen cursi de los matrimonios modernos a través de un peculiar y misterioso caso de desaparición.

En la película, Ben Affleck interpreta a Nick Dunne, un hombre que en el día de su aniversario se da con la sorpresa de que su esposa Amy Elliott —a quien da vida una muy destacable Rosamund Pikeha desaparecido. En su búsqueda, la policía encuentra evidencias que lo incriminan, problema que más adelante tendrá un giro en la trama.

El final de “Gone Girl”

Aquellos que ya vieron la película conocen que el final de esta cinta no es solo una genialidad, sino también un desenlace turbio que revela el lado más amargo de los protagonistas.

A la mitad de la cinta, se evidencia que la desaparición de Amy es una farsa y que todo forma parte de un plan de ella misma para inculpar a Nick. ¿La razón? En el peor momento de su matrimonio, su esposo le fue infiel.

Del lado de Nick también se revela que su amor por Amy murió hace tiempo.

Las dificultades económicas quebraron a la pareja y lo que es aún peor, todos los detalles con los que enamoró a su esposa, los repite con su amante, una joven que lo desea desenfrenadamente.

La película da varios giros en la trama, pero, al final Amy, regresa a los brazos de Nick, liberándolo de toda culpa ante la policía.

Sin embargo, aunque él ya no quiere estar con ella, todo ha quedado a favor de su esposa, quien le asegura que de volver a lastimarla, puede arruinarlo cuando le convenga.

Ahora Amy está embarazada. Aunque los involucrados en el caso, —la investigadora del caso, la hermana de Nick y su abogado— saben la verdad, no hay evidencia suficiente para denunciarla. Esto deja a ambos protagonistas atados el uno al otro en medio del ojo mediático.

“¿Qué estás pensando?, ¿cómo te sientes?, ¿qué nos hemos hecho el uno al otro?, ¿qué haremos?”, se escucha decir a Affleck en la última escena. En tanto, vemos el rostro de una retorcida Rosamund Pike observando a su esposo.